Es Noticia

La hora de las sonrisas

Carlos Fernández celebra su gol contra el Oviedo (Foto: Iris Miquel).
Carlos Rosende

Devolver la sonrisa a los rostros de los aficionados del Deportivo es el objetivo de un equipo que ha aterrizado en Oviedo al calor de los más de 3.000 aficionados blanquiazules desplazados a la capital de Asturias. Con la hinchada apoyando lejos de Riazor, potenciado por la presencia de Carlos Fernández entre los futbolistas disponibles y espoleado por los tropiezos de los rivales en la pelea por la segunda plaza –Granada, Albacete y Málaga no han conseguido sumar los tres puntos esta jornada–, el Dépor (18.00 horas, Movistar Partidazo) aspira a lograr un resultado que actúe como desatascador en el punto y final de un mes de marzo para el olvido.

Un paso al frente

Natxo González ha demandado a sus futbolistas dar un paso al frente en lo individual para conseguir beneficios a nivel colectivo. El objetivo no es otro que dejar atrás los últimos cinco partidos consecutivos sin sumar una victoria –si obviamos el triunfo sumado contra el Reus sin vestirse de corto– y acercarse a los puestos de ascenso directo a Primera.

Para ello, el míster vasco podría regresar al 4-4-2 rombo. El cuerpo técnico ha tratado de no mostrar sus cartas durante una semana en la que el equipo priorizó el trabajo a puerta cerrada sobre el césped de Riazor. El regreso de Carlos Fernández facilitaría la marcha atrás en los planes del entrenador (del 4-3-3 al 4-4-2 en rombo), pues el punta sevillano es un futbolista ideal para darle sentido al fútbol de ataque del cuadro blanquiazul acompañando a Quique González en la delantera.

Se espera que Diego Caballo, Eneko Bóveda y Álex Bergantiños también regresen a un once titular del que podría caerse Pablo Marí, con molestias musculares. Si el valenciano no se encuentra al 100%, el italiano Somma ocupará su plaza en el eje de la zaga como acompañante de Domingos Duarte.

El lesionado Michael Krohn-Dehli, el sancionado Edu Expósito y los descartes por decisión técnica Iñigo López y Sebastián Dubarbier no se han desplazado con la expedición de 21 jugadores. En consecuencia, Natxo González se verá obligado a realizar tres descartes en las horas previas al duelo.

Natxo González, en el autobús del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

El Oviedo quiere comprimir más la clasificación

El cuadro asturiano, situado a solo seis puntos del Dépor, pretende dar un paso al frente en sus aspiraciones. La disputa del playoff de ascenso a LaLiga Santander pasa por ganar a rivales como el conjunto coruñés, más si cabe en el Carlos Tartiere, donde la afición carbayaona apretará de lo lindo tan solo una semana después de haber caído con polémica dentro y fuera del campo en el derbi asturiano.

Para este choque, Anquela pierde a sus dos mediocentros titulares frente al Sporting de Gijón: Javi Muñoz causa baja por acumulación de cartulinas amarillas y Sergio Tejera no ha entrado en la lista de convocados local por lesión. Tampoco podrá hacer acto de presencia el central Carlos Hernández, sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones.

En esta tesitura, Forlín podría ser el encargado de acompañar a Ramón Folch en la línea de medios y Javi Hernández oposita a quedarse con la plaza vacante en el eje de la defensa. Por lo demás, Bárcenas e Ibra pugnan por el único hueco disponible en la delantera, junto a Joselu.

Anquela firma un balón en un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar