Es Noticia

Un rival propicio para el Dépor

Carlos Fernández celebra junto a Quique su gol contra el Oviedo (Foto: Iris Miquel).
Víctor García-Rayo

El Deportivo de La Coruña viajará esta jornada hasta el Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo. Los de Natxo González intentarán aprovechar el tropiezo del equipo carbayón en el derbi asturiano para conseguir otra victoria.

El Dépor se encuentra afincado en los puestos del play off de ascenso. Con 53 puntos, defiende la quinta plaza. Una victoria les acercaría a los puestos de ascenso directo y aumentaría el colchón con los equipos que vienen apretando por debajo.

Por otro lado el Oviedo llega a este encuentro queriendo asaltar las posiciones de play off de ascenso. Con 47 puntos, está a tan solo cuatro de llegar a esa zona de la tabla. Tras una semana difícil por la derrota en el derbi y toda la polémica que ha traído intentarán dar una alegría a sus aficionados en casa.

Como precedente más cercano de este enfrentamiento tenemos el partido de la primera vuelta. En la jornada 13, ambos equipos se midieron en el estadio de Riazor en un encuentro que el Dépor ganó con facilidad. Los tantos de Domingos Duarte, Carlos Fernández y doblete de Quique certificaron una goleada por 4-0 para los locales.

Estos dos clubes se han enfrentado en un total de 86 ocasiones. En estos duelos, el conjunto coruñés ha conseguido la victoria en 36 partidos, ha empatado 29 y ha perdido 21.

La estadística está bastante a favor para los de Natxo González. Mas aún si tenemos en cuenta lo que le cuesta ganar al Oviedo frente al Deportivo. La última victoria que consiguió el conjunto carbayón fue en la temporada 1995/1996. Durante la jornada 40 de este curso, los asturianos consiguieron una victoria por 0-4 en el feudo gallego. Desde entonces, no han conseguido volver a ganar al Dépor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar