En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-1). A la postre, Quique González y Carlos Fernández fueron los dos mejores jugadores del conjunto coruñés en la capital de Asturias.
Dani Giménez (6) - Sacó una buena mano en un disparo envenenado de Saúl Berjón y se mantuvo firme bajo palos en todo momento. Poco pudo hacer en el gol del Oviedo: Bárcenas lo batió a quemarropa en el 1-0.
David Simón (3) - Frágil. Saúl Berjón canalizó el juego ofensivo ovetense por el perfil teóricamente protegido por un David Simón incómodo en tareas defensivas. Muy alejado de su mejor versión.
Domingos Duarte (5) - Nervioso con y sin balón. El líder de la defensa herculina ha perdido fuelle en las últimas jornadas. La compañía tampoco le ayudó en demasía.
Michele Somma (3) - Superadísimo. Dubitativo en el primer gol anotado por el Oviedo, en una acción en la que debió imponerse en el área, y errático con el balón en los pies. Muy por debajo del nivel que acostumbra a ofrecer Pablo Marí en el eje de la defensa.
Diego Caballo (4) - Inconsistente, como el resto de miembros de la defensa blanquiazul. Al menos se mostró en ataque.
Álex Bergantiños (4) - Desaparecido. No supo darle consistencia al equipo en la medular y apenas aportó lucidez con el balón en los pies.
Didier Moreno (3) - Natxo lo reubicó en el sector derecho del rombo después de que el colombiano convenciese como mediocentro contra el Almería. No le hizo ningún favor.
Vicente Gómez (2) - A su peor nivel desde que llegó el pasado verano al Deportivo. Transparente sin la pelota, atascado con la misma.
Pedro Sánchez (4) - Un par de aperturas a banda con criterio y varios saques de esquina ejecutados con cierto peligro al interior del área componen el bagaje total del partido de Pedro en Oviedo. Se le demanda más.
Quique González (8) - Anotó un gol y sacó media docena de faltas al rival, e incluso un par de tarjetas. Acertado, participativo e incisivo. El mejor.
Carlos Fernández (7) - Físicamente, mejor de lo que se esperaba tras tres meses de inactividad. Le brindó a Quique González una asistencia de bandera.
Fede Cartabia (4) - Fallón en la toma de decisiones. Agitó sin acierto.
Vítor Silva (SC) - Apenas entró en juego.
Borja Valle (SC) - Como Vítor Silva, no logró participar.