Dos son las principales opciones que maneja Natxo González para el eje de la línea de medios de cara a preparar de la mejor manera posible la visita del Rayo Majadahonda a Riazor, fijada para el próximo sábado 6 de abril a las 16.00 horas: el colombiano Didier Moreno y el coruñés Pedro Mosquera. Para la recepción del conjunto majariego, el míster vasco del conjunto blanquiazul no podrá contar Álex Bergantiños, sancionado al cumplir ciclo de cartulinas amarillas.
El centrocampista cafetero completó un partido notable ante el Almería en Riazor, jugando por primera vez en toda la temporada en su posición natural. Cedido hasta el próximo 30 de junio en A Coruña, a Didier le restan pocas oportunidades más factibles que esta para jugar como pivote. Aporta músculo, trabajo defensivo e intenta no complicarse con la pelota en los pies. En ocasiones su manejo del esférico no es el mejor, pero intenta suplir sus carencias técnicas con solidaridad en las ayudas, dureza en el cuerpo a cuerpo y un ritmo alto de principio a fin. En Oviedo, Natxo devolvió al colombiano al vértice derecho del rombo, donde Moreno acostumbra a encontrarse cómodo, y el resultado estuvo lejos de resultar convincente: "Principalmente (jugo ahí) por falta de elementos en esa zona. Indiscutiblemente con lo que teníamos era lo que nos faltaba ahí", dijo el entrenador del Deportivo.
Mosquera cuajó un encuentro solvente ante Las Palmas en Riazor antes de quedar relegado a un oscuro segundo plano frente al Almería en casa y al Oviedo en el Carlos Tartiere. En los dos últimos compromisos ligueros, el pivote coruñés permaneció en la grada. Ni siquiera tuvo la oportunidad de entrar en las dos listas de dieciocho convocados que facilitó el míster antes de los respectivos partidos. Cuando está bien, Mosquera ofrece soluciones con la pelota en los pies. Es más preciso y ágil con el esférico que Didier Moreno; aunque, como es lógico, sus capacidades defensivas no se acercan a las del mediocentro sudamericano. A tenor de cómo ha ido evolucionando la temporada, Pedro no parece uno de los futbolistas que más encajen en los planes de Natxo. ¿Cambiará de decisión el míster frente al Rayo Majadahonda? Pronto saldremos de dudas.