Mientras el Celta atraviesa una situación crítica en LaLiga Santander y se encomienda a su gran estrella, Iago Aspas, para salir de los puestos de descenso, el delantero de Moaña asume la responsabilidad de liderar al equipo que dirige Fran Escribá y, en paralelo, afirma que estaría encantado de volver a disputar el derbi gallego en Primera, para lo cual el Deportivo debería alcanzar su objetivo a final de temporada -retornar al máximo nivel en solo 12 meses– y el cuadro vigués tendría que retener su plaza en la élite.
En declaraciones anoche a El Larguero de la Cadena SER, Iago Aspas manifestó que no le "gustó" que "el Dépor bajara" a Segunda la pasada temporada, impidiendo así la posibilidad de disfrutar de O Noso Derbi en la máxima categoría del fútbol español.
"No me gustó que descendieran por todo lo que significa el derbi para ambas ciudades"
Aspas considera que ahora "no queda otra que remangarse", en alusión al momento por el que pasa su equipo, y espera que el próximo curso los Celta-Dépor y Dépor-Celta se jueguen en Primera, no en Segunda: "Por supuesto que firmo un Celta-Dépor en Primera, no me gustó que descendieran por todo lo que significa el derbi para ambas ciudades".
Esta no es la primera ocasión en la que Iago Aspas se muestra entristecido por no poder participar en el derbi gallego en el escalón más alto del nuestro fútbol. En mayo de 2018, en una entrevista realizada para el programa 'Fiebre Maldini', el punta celeste señaló que "para nosotros (el derbi) lo es todo, y más para los que llevamos tantos años". "A mí me gusta que sufran, pero los prefería en Primera que en Segunda". "No solo por nosotros, sino por la ciudad, los hoteles, los bares… El derbi es bueno para todo el mundo”, había comentado por aquel entonces.