Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, apuntó en la sala de prensa del Estadio de Riazor que José Luis Martí seguirá vinculado un año más al conjunto coruñés si logra devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español al final de la presente temporada. El preparador mallorquín reemplaza en el banquillo herculino a Natxo González, una apuesta personal de Del Pozo por la que el Dépor llegó a desembolsar su cláusula de rescisión el pasado verano.
"Si por desgracia tienes que hacer un cambio de entrenador, tenemos que tener a una persona preparada y cualificada que conozca la categoría y la plantilla", apuntó Carmelo en alusión a Martí, el nuevo tripulante de la nave blanquiazul.
"Las decisiones son buenas o malas dependiendo del resultado final"
Para Del Pozo la decisión de prescindir de Natxo fue "dura" porque "hemos tenido que dejar en el camino a un gran profesional y a una gran persona. La dinámica ahora tanto en puntuación como en cómo veíamos al equipo nos hacía pensar que no se podía volver a lo del inicio", dijo.
El director deportivo no ocultó que "la dinámica de los últimos partidos no nos ha acabado de llenar", pero "Natxo tenía el derecho de que jugadores importantes volviesen al equipo". "Yo entendía que era necesario darle ese margen", puntualizó.
Por su parte, Tino Fernández comenzó la comparecencia mandando "un mensaje de agradecimiento a Natxo González. Por su ilusión y honestidad. Desearle suerte, que seguro que la va a tener. Es un gran entrenador y una gran persona".
En relación a Martí, Fernández destacó que el mallorquín "es una persona con un amplio currículum en el mundo del fútbol como jugador y con otro menos extenso como entrenador". Y agradeció "su ilusión" por hacerse cargo del Dépor.
Además, en alusión al hecho de que el nuevo técnico sea el noveno en su cuenta particular desde que llegó al club, destacó que "si algún día dejo de tomar una decisión por alguna estadística que me pueda perjudicar, tendría que dejarlo".