Los dos máximos goleadores del Deportivo, Quique González y Carlos Fernández, han abandonado antes de tiempo el primer entrenamiento de José Luis Martí al frente del banquillo del conjunto coruñés.
Los dos delanteros completaron casi toda la sesión, que estuvo caracterizada por la intensidad que pidió el técnico a sus jugadores, pero no participaron en el partido con el que concluyó el entrenamiento por prevención, según explicó el club gallego.
Quique González, que lleva 14 goles, presenta unas molestias musculares por las que fue sometido a pruebas médicas este lunes, mientras que Carlos Fernández, que ha aportado siete tantos al equipo, reapareció en las últimas semanas después de haber sufrido una lesión en el bíceps femoral con dos recaídas.
Martí cogió la batuta del Deportivo después de que Natxo González, su predecesor, se despidiera de la plantilla blanquiazul y compareciera en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El nuevo preparador blanquiazul programó la primera media hora en el interior de esas instalaciones y, ya en el césped, donde estuvo acompañado por su segundo entrenador, Fabián Rivero, empezó a perfilar el Deportivo que quiere ver el sábado ante el Atlético Osasuna en El Sadar.
Primero trabajó la táctica defensiva y, posteriormente, dispuso un ejercicio de posesión y un partido.
El argentino Fede Cartabia, con una lesión en el pectíneo, y Krohn-Dehli, que se repone de una lesión en el tendón de Aquiles, fueron los únicos que trabajaron al margen.