Xisco Jiménez, el que fuera delantero del Deportivo y ahora defiende la camiseta del Club Atlético Osasuna, advierte de la capacidad competitiva del conjunto coruñés y de los múltiples recursos con los que su próximo rival cuenta en plantilla. Todo ello aunque el momento de los blanquiazules no sea ni mucho menos el mejor y la visita a Pamplona coincida con el debut de José Luis Martí como nuevo entrenador blanquiazul. En El Sadar se medirán dos 'cocos' de la categoría, y Xisco tiene claro que ni sus compañeros ni él deben confiarse ante los discreta racha de resultados del Dépor en 2019.
La salida de Natxo González y la llegada de Martí parece preocupar a Osasuna, que espera una revolución en el conjunto coruñés. Quizá no en cuanto a nombres, pero sí en lo referente al estado anímico de los gallegos.
"Tenemos que afrontar el partido contra el Dépor con mucha seriedad, sabiendo lo importante que es. Muchos pensarán que el Dépor viene en una racha negativa... sigue siendo el Dépor. Tienen muy buenos jugadores, han cambiado de entrenador, vienen a El Sadar, a casa del líder, y pienso que no hay que confiarse, ni mucho menos, y sabemos que para ganarles vamos a tener que hacer muchísimas cosas bien", comentó Xisco.
"Frente al Dépor podemos hacer bueno el punto conseguido contra el CD Lugo"
En Osasuna, Jagoba Arrasate se verá obligad a 'romper' su pareja habitual de centrales. David García, quien regularmente hace pareja con Unai García en el centro de la defensa, causará baja por sanción. Ambos habían disputado como titulares los últimos diez partidos oficiales del actual líder de la categoría de plata del fútbol español y forman uno de los tándems más solventes de la Liga 1|2|3. En en lugar de David García, se espera que sea Aridane Hernández el que reciba la confianza del míster rojillo.