David Simón, lateral derecho del Deportivo, se ha sumado a la lista de 'tocados' del equipo gallego para el encuentro de este sábado ante Osasuna en El Sadar. El exfutbolista de la UD Las Palmas, entre algodones, podría acabar causando baja en el duelo que medirá al conjunto blanquiazul con el dirigido por Jagoba Arrasate, lo que abriría la puerta a la titularidad de Eneko Bóveda.
Bóveda ha participado en solo 11 encuentros como titular esta campaña. De hecho, en ausencia de Álex Bergantiños y Pedro Mosquera, lució el brazalete de capitán en la última derrota del Deportivo ante el Rayo Majadahonda en Riazor.
En el que a la postre sería también el último de Natxo González al frente del conjunto coruñés, Bóveda se mostró solvente en defensa, pero no logró aportarle profundidad al equipo, pues sus irregulares envíos desde el lateral derecho no encontraron nunca rematador.
En el 1-4-4-2 blanquiazul, el ex del Athletic y del Eibar podría formar en defensa junto a Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García.
El jugador canario, que el miércoles se retiró antes de tiempo por prevención médica, no ha participado en el siguiente entrenamiento, el penúltimo antes de la visita a los navarros.
Tampoco se ha entrenado con el grupo el delantero Carlos Fernández, que se perderá el partido con Osasuna por una lesión muscular en la pierna derecha.
Al margen de la plantilla siguen el argentino Fede Cartabia, que se entrenó con intensidad en el césped después de haber sufrido una lesión en el pectíneo, y el danés Krohn-Dehli, quien se repone de una lesión en el tendón de Aquiles.
El preparador del Deportivo, José Luis Martí, que debutará en Pamplona, rebajó la intensidad a dos días para el partido de El Sadar e incidió en aspectos tácticos y la estrategia.