El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, ha asegurado que, en el que será su debut como preparador del conjunto coruñés, ve a su equipo con "muchas posibilidades" de superar al líder de LaLiga 1|2|3, el Atlético Osasuna, que no ha perdido en casa. El nuevo técnico del equipo blanquiazul ha destacado la predisposición de los jugadores para intentar sacar la situación adelante.
"Es un reto muy importante poder ganar al líder y ser el primer equipo en ganar en ese estadio. Creo que vamos a tener muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos", aseguró en rueda de prensa.
El preparador se mostró "muy contento por la predisposición de los jugadores" en su primera semana al frente de la plantilla y señaló que ha intentado "transmitirles la calidad que tienen y lo buenos que son".
Indicó que para "ganar hay que hacerlo bien todo siempre" y abogó por estar "con las líneas juntas, sin permitir espacios y tener el balón porque este equipo está diseñado para tenerlo".
En resumen, ser un Deportivo "muy ordenado" pero, al mismo tiempo, "con una mentalidad muy ambiciosa de ir a por el partido" y de ser "valiente".
Enfrente, el líder: "Espero un Osasuna muy intenso, agresivo, vertical, con jugadores muy rápidos, en un estado de forma enorme y de confianza y difícil de batir", dijo.
"Vamos a contrarrestarlo siendo pausados con el balón, con paciencia y mentalidad muy clara de buscar la portería contraria", incidió.
A pesar de que el Deportivo ha llegado a la trigésimo cuarta jornada del campeonato a siete puntos del ascenso directo y a diez del líder, Martí no descarta a su equipo de la batalla por subir directamente a la máxima categoría.
"Lo que sé es que tenemos potencial para conseguir ese objetivo y vamos a luchar por ello. Ojalá sea así y, si no, habrá que buscar otro mecanismo", dijo en referencia a la promoción de ascenso.