En apenas una hora (18.00 horas, Movistar Partidazo), el Deportivo medirá sus fuerzas con Osasuna en El Sadar en un partido de altos vueltos en la categoría de plata del fútbol español para el que José Luis Martí, nuevo técnico del conjunto coruñés en sustitución del destituido Natxo González, ya ha decidido su once titular.
Bergantiños y Mosquera, en el once titular del Deportivo.
Aliñación d #osnosos para o 34ª partido de #LaLiga 2018-2019, o #OsasunaDépor das 18:00 h. no Estadio do Sadar #vamosDÉPORvamos! pic.twitter.com/ngj4KfK4fF
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 13 de abril de 2019
Martí ha insuflado ánimo a un vestuario al que ve con capacidad y posibilidades no solo de ganar a Osasuna en casa, sino también de acabar la temporada en una de las dos primeras posiciones.
Para ello debe firmar un recorrido prácticamente perfecto de aquí al final, aunque su mentalidad no va más allá del primer partido.
Por la semana no quiso dar pistas sobre su primera alineación, aunque ya sabíamos que en la misma no estarían ni el delantero Carlos Fernández ni el lateral David Simón por lesión. La lista de bajas la completan Fede Cartabia y Krohn-Dehli. En cambio, ha recuperado a Álex Bergantiños.
La ausencia de Carlos Fernández ha modificado los planes iniciales de Martí, que previsiblemente se va a decantar por el sistema 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 con el que había empezado a trabajar.
Con la zaga más o menos clara, las dudas estaba en el centro del campo y en el ataque, con el regreso de Quique González a la que fue su casa la temporada pasada. Las mismas ya han sido despejadas.