El Deportivo ha anunciado que emitirá este domingo, "por primera vez en pruebas de emisión real", el duelo que enfrenta al conjunto coruñés con el Real Oviedo Femenino, correspondiente a la última jornada de la liga regular en el Grupo I de la Segunda división femenina. El encuentro podrá verse a través del canal de Youtube "gracias a la instalación en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo de un sistema de producción automática de televisión desarrollado por la empresa coruñesa Cinfo y al que el club accede gracias a la colaboración con la empresa gallega de telecomunicaciones R".
La entidad herculina ha anunciado que el duelo podrá seguirse desde las 12.00h en el canal de youtube del Deportivo, www.youtube.com/rcdeportivo, "gracias a la instalación en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo de un sistema de producción automática de televisión desarrollado por la empresa coruñesa Cinfo y al que el Deportivo accede gracias a la colaboración con la empresa gallega de telecomunicaciones R".
Pero si no podéis acercaros a Abegondo, sí podréis seguir el partido desde cualquier parte del mundo #deportivista https://t.co/8ViuNZzSdp El Dépor Abanca-Real Oviedo del domingo, en directo en Youtube con producción automática de @CinfoTV y @os_de_R pic.twitter.com/uPOnCnjy28
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 18 de abril de 2019
La producción audiovisual automática permite, gracias a la Inteligencia Artificial, emitir y grabar cualquier evento deportivo en tiempo real, de forma automática y sin intervención humana, con pequeñas cámaras conectadas a internet que se encargan de seguir el evento. El sistema envía el vídeo máster a la nube, lo transforma incluyendo diversas funcionalidades y finalmente lo recodifica para el tipo de emisión que se desee.
Las cámaras funcionan con un software desarrollado por Cinfo que permite hacer un seguimiento automático del balón. La cámara sabe dónde está la acción y cuándo acercarse a la jugada u ofrecer un plano más amplio. El algoritmo tarda menos de 0,10 segundos en tomar decisiones, de forma que no hay retraso perceptible debido al reconocimiento de contexto, todo de manera automática sin necesidad de intervención humana.