Álex Bergantiños compareció en la sala de prensa de Abegondo. El centrocampista del Deportivo de La Coruña valoró el triunfo ante el Numancia. Además habló de la dificultad de LaLiga 1|2|3 y elogío a Víctor Fernández, el entrenador del próximo rival: el Real Zaragoza.
Victoria ante el Numancia: "Necesitábamos volver a ganar. Fue una dinámica complicada, con muchos partidos sin hacerlo. Es un inicio para revertir la situación e ir mejorando. Liberación. Tal y como fue el partido, que te ves 0-2, te quedas con 10 y acabas sufriendo. Sientes liberación tras tantos días sin ganar, por cómo fue el partido, peleado y duro. La satisfacción cuando ganas en un partido así es mayor".
Dificultad de LaLiga 1|2|3: "En Segunda todas las semanas te encuentras con 2-3 enfrentamientos de equipos fuertes. Y los que no son fuertes, sorprenden. La Segunda es impredecible, tenemos que sumar lo máximo. Dependemos de nosotros. Dimos un paso para salir de la UCI pero debemos sumar mucho para mantener el ritmo que habrá arriba".
Buen arranque de partido en Soria: "Cada partido es un mundo. Preparamos muy bien el inicio del partido ante un equipo abierto y que se expone. Sabíamos que esa presión inicial podía ser determinante. El equipo salió bien, interpretó bien las distancias y con acierto, que es lo determinante. Cuando te ves con el marcador por delante todo es más fluido, vas creciendo y más con equipos que vienen de malos resultados".
El próximo partido, fuera de casa: "Puede venir bien porque los últimos partidos fuera de casa fueron bastante completos. En Soria pudimos hacer algunas cosas mejor para cerrar el partido, pero puede venir bien por tener un escenario similar. El rival quizá tenga más presión por tener que demostrar cosas a su afición en un estadio como La Romareda, que conocemos bien. Esperamos poder enlazar dos victorias fuera de casa, que siempre es complicado.
Bergantiños, sobre el Real Zaragoza y Víctor Fernández: "El Zaragoza es un sitio de muchoa exigencia. Vienen de hacer play off el año pasado y llevan varios años seguidos en Segunda. Parece que ahora pueden salvar la categoría con solvencia. Respecto a Vïctor, pasó por aquí. Dejó buen recuerdo en un año difícil en el que volvimos a Primera, con cambio de entrenador en pretemporada. Es un entrenador muy querido que logró grandes cosas en ese club. Está intentando refundar un poco esa plantilla, es un club histórico con una historia importante que busca retornar a Primera en un corto plazo".