Mientras la candidatura de Martínez Loira, 'La Blanquiazul', comienza a tomar cuerpo y anuncia sus primeras líneas maestras con la participación del aficionado como principal reclamo, el deportivismo espera movimientos por parte de otros posibles candidatos: descartado Paco Zas por motivos labores, Fernando Vidal se posiciona como la alternativa a la línea más continuista, si bien el exconsejero del Dépor todavía no ha tomado una decisión en relación a entrar o no en la carrera pr la presidencia del cuadro herculino.
Martínez Loira y su equipo de comunicación ganan tiempo planteando sus primeras medidas mientras el deportivismo solo tiene ojos y oídos para ellos. Ahora mismo, son los únicos dispuestos a dar el paso y a ocupar el vacío que dejará el actual Consejo el próximo 28 de mayo.
Ayer martes conocíamos que Martínez Loira cerraba su segunda etapa en el club, donde actuaba como asesor de proyectos estratégicos, para "poder formar el equipo, actuar libremente y mantener la coherencia, la independencia y la neutralidad" en la carrera electoral.
Además, solicitó un permiso de un mes de duración en la Diputación de La Coruña, donde trabaja desde 1995 y actualmente ocupa el puesto de Jefe del Servicio de Organización, para entregarse "en cuerpo y alma" a su proyecto para presidir el Deportivo.
En la sombra, Fernando Vidal mantiene contactos con algunos de los grandes accionistas y valora el coste personal que supondría entrar de lleno en la pelea por dirigir al club blanquiazul. El empresario siempre se había mostrado dispuesto a dar un paso al frente cuando la entidad lo necesitase. De existir un momento adecuado para posicionarse, es ahora.
Las horas se consumen y las 'elecciones' ya se ven a la vuelta de la esquina, por eso Martínez Loira aprovecha su situación: es el único que se ha postulado como presidente después de que Fernández presentara su dimisión, que será efectiva el 28 de mayo en la Asamblea Extraordinaria en la que se nombrará el nuevo equipo de gobierno del club.