En su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Riazor, Jesús Martínez Loira presentó su candidatura a la presidencia y confirmó que esta mañana de jueves 2 de mayo formalizó la inscripción de la misma en los registros del club herculino. Además, esbozó las principales líneas maestras de su proyecto para el Deportivo.
"El equipo que yo lidere tendrá ocho miembros. De los ocho miembros, seis están confirmados y dos no lo están por una razón que luego os diré. El próximo lunes me veré con las dos personas claves en este proceso: Tino Fernández y Augusto César Lendoiro. Hasta ese momento no quiere desvelar ninguno de los nombres que me acompañarían en la candidatura. Y lo haremos uno uno, para que el deportivismo conozca mejor a cada uno".
"No pretendo liderar una candidatura única o de consenso. Voy por libre y no le he pedido permiso a nadie"
"La decisión fue inmediata. Fue una decisión sorpresiva (la renuncia del Consejo). No la conocía. La conocí apenas una hora antes de que se reuniesen. Me dejó triste porque creo que se estaba haciendo un trabajo extraordinario en algunos planos. Tras darle unas vueltas y analizar mi situación, decidí que había que dar un paso adelante como el que estamos dando. Se dan unas circunstancias que hay que aprovechar".
"Desde hace cinco años y algo, hay una fractura en la masa social del deportivismo y ha llegado el momento de que eso se solucione para siempre. La transición anterior entre un Consejo y otro no se hizo bien. Y el asesinato de Jimmy tampoco se hizo bien".
"Prefiero intentarlo y fracasar a no intentarlo"
– "Queremos ser una candidatura que permita adherirse a la bandera de la unión".
– "Queremos ser una candidatura de fútbol. Que el Dépor vuelva a engancharse con el fútbol modesto, que las categorías inferiores sean referentes en Galicia y que el equipo nos permita disfrutar del fútbol. En los últimos años, la parte de fútbol es la que más ha sufrido y hay que corregirlo".
– "Queremos mantener el rigor económico, organizativo y también el orden".
"Estamos habilitando una oficina para el aficionado en la Plaza de Pontevedra. A lo largo del día de hoy quedará montada y operativa, y a partir del próximo lunes empezaremos la delegación de acciones entre el deportivismo".