López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo en una carrera electoral en la que también concurren Jesús Martínez Loira, Paco Zas y Fernando Vidal, a falta de un quinto y último proyecto promovido por Ignacio Rivera y un grupo de empresarios gallegos, anunció esta mañana que el Deportivo le exigió contar con "500 acciones" para poder presentar sus líneas maestras en la sala de prensa de Riazor.
En palabras del propio candidato, que afirmó disponer actualmente de solo "60 acciones", desde el club se le invitó a reunir esos 30.000 euros –500 acciones a 60 euros por acción, según sus propios cálculos– para poder usar "los bajos de Riazor".
Finalmente, López Cascallar se decantó por uno de los salones del Hotel Zenit, donde reunió a los medios de comunicación de la ciudad con la intención de trasladar sus propuestas al deportivismo.
"La idea era hacer la rueda de prensa de Riazor. Para poder ir y presentar un proyecto, tienes que tener 30.000 euros en acciones, mías o delegadas. Había dos caminos: buscarlas o tomar la decisión de hacerlo de otra manera. "¿Este tipo quiere ganar las elecciones y no tiene 500 acciones?", pensará alguno. Yo creo que no podemos perder el tiempo en eso", apuntó durante su comparecencia.
Sobre esta cuestión, también indicó que "hemos hablado con medianos y pequeños accionistas, pero el proyecto tenía que coger forma. No fue fácil que esta gente que está a mi lado viniese conmigo"-
Para finalizar, insistió en que "queremos hacer debates y queremos hacerlos en Riazor. Ahí es donde se confrontan las ideas".