En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Mallorca en Riazor (1-0). En un partido en el que el cuadro blanquiazul se jugaba mantenerse con vida en la pelea por disputar la promoción de ascenso, las prestaciones del colectivo no fueron las mejores. In extremis, Carlos Fernández evitó el borrón del conjunto coruñés y anotó un tanto que mantiene con vida a José Luis Martí y los suyos. Un hilo de esperanza.
Dani Giménez (7) - Sin excesivo trabajo palos durante el primer tiempo, sí se vio obligado a sacar hasta tres manos salvadoras en la segunda mitad. Solventó con suficiencia los acercamientos y remates de los jugadores del Mallorca.
Eneko Bóveda (5) - Trató de controlar a Lago Junior, aunque a menudo no lo consiguió. Se incorporó al ataque con más regularidad de la habitual y creó peligro en el área rival durante la primera parte.
Domingos Duarte (5) - Más cómodo que Pablo Marí con y sin balón. Cumplió.
Pablo Marí (4) - Un tanto errático con la pelota en los pies. Ha perdido consistencia defensiva y finura en la recta final de la temporada.
Saúl García (5) - Menos exigido que Bóveda, Saúl dispuso de un buen pasillo para ayudar a Borja Valle en posiciones ofensivas, pero llevó menos peligro del deseado.
Álex Bergantiños (5) - Atento a las correcciones en labores defensivas. Con el esférico, bastante desacertado.
Edu Expósito (4) - Llevó el timón del Dépor en la medular por obligación. Más lento de lo habitual en la toma de decisiones, acabó completando 90 minutos grises.
Fede Cartabia (5) - A chispazos. Varias de las mejores oportunidades del Dépor llevaron su sello, pero no terminó de concretarlas.
Borja Valle (4) - Lo intentó por activa y por pasiva, aunque le costó acertar en el último gesto técnico, tanto a la hora de buscar portería como tratando de encontrar a sus compañeros.
Carlos Fernández (9) - Siempre aporta, con y sin balón. Le dio sentido al ataque del Dépor jugando de espaldas y asociándose con Cartabia, Valle y Quique. El mejor de los blanquiazules en campo contrario. Marcó el gol salvador.
Quique González (5) - Valjent minimizó su impacto en el partido. El punta vallisoletano no logró superar a su par en velocidad y se tuvo que conformar por sumar para el colectivo sin excesivo brillo. Más entonado en el segundo tiempo. Se retiraría lesionado.
Christian Santos (5) - Participó en la jugada que finalizaría con el penalti a favor del conjunto coruñés, a la postre transformado por Carlos Fernández.
Vicente Gómez (5) - Disfrutó de la mejor oportunidad del Dépor en la segunda mitad, pero su golpeo en el interior del área no encontró los tres palos.
Matías Nahuel (6) - Desacertado en la toma de decisiones, terminó ganando el penalti de la victoria. O lo que es lo mismo: decisivo.