Después de la Junta de Accionistas celebrada este martes, el Dépor ya tiene nuevo presidente tras la renuncia de Tino Fernández y su equipo. A la segunda fue la vencida para Paco Zas, exjugador del Deportivo y vinculado a una constructora, que apostará por una línea continuista en la sucesión de Tino Fernández.
A sus 57 años, el director general de la empresa Coinasa, accede a una presidencia que ya había buscado cuando tenía 52.
En 2013, tras iniciar el camino para sustituir a Augusto César Lendoiro, renunció a presentarse a las elecciones que se celebraron en enero de 2014, en las que Fernández se hizo con el poder.
Ante la dimisión del Consejo de Administración del Deportivo a finales de abril, Paco Zas se planteó ser su sucesor. Después de superar las dudas iniciales por un tema laboral, dio el paso.
Desde entonces, mantuvo un discurso prudente, evitó las polémicas y dejó claro desde su presentación que no era partidario de una revolución en el club.
Al contrario, propuso en lo económico mantener el rigor del Consejo saliente y "cumplir las obligaciones contraídas"; y, en lo futbolístico, dar estabilidad y mantener al director deportivo actual, Carmelo del Pozo. Su lema de campaña fue "estabilidad para crecer".
En el Consejo le acompañarán Juanma Sánchez-Padrós, abogado; Jorge Borrajo, auditor de cuentas y abogado; Alberto Méndez, vicepresidente del Victoria CF; Jesús Chapela, abogado; y Pablo Ruiz Cuadrado, economista.
De ellos, son novedad los dos primeros y repiten los tres últimos respecto al equipo que presentó en 2013.
Respecto a la cantera, su "primera misión" será que el Fabril y las categorías inferiores sean un escaparate de fútbol coruñés y gallego tanto para jugadores como entrenadores.
Zas, que llegó a defender al primer equipo del Deportivo en un partido de Segunda División en la temporada 1981/82, se ha convertido en el cuadragésimo segundo dirigente de la historia del club y ocupará por primera vez el sillón presidencial la próxima semana ante el Córdoba en la última jornada de LaLiga 1|2|3.