No participó activamente en las elecciones del Deportivo porque tiene contrato en vigor con el club coruñés, pero Carmelo del Pozo ha sido uno de los nombres propios del Dépor que más reforzados han salido en las últimas fechas, un tanto convulsas desde todos los puntos de vista. Avalado por Tino Fernández, quien apostó por él para reestructurar el área de fútbol el pasado verano, el actual director deportivo también cuenta con el total respaldo de Paco Zas, quien entiende que el segoviano es la persona indicada para dirigir el rumbo de esta parcela durante la temporada 2019/20, ocurra lo que ocurra en el tramo final de la campaña.
Zas, quien desde el primer minuto de su carrera presidencial evitó entrar en conflicto, mantuvo un discurso prudente, evitó las polémicas y dejó claro desde su presentación que no era partidario de una revolución en el club.
De hecho, propuso en lo económico mantener el rigor del Consejo saliente y "cumplir las obligaciones contraídas"; y, en lo futbolístico, dar estabilidad y mantener al director deportivo actual, Carmelo del Pozo. Su lema de campaña fue "estabilidad para crecer".
El contrato de Carmelo del Pozo lo liga al Dépor hasta junio de 2021
El dirigente, que fue elegido por los accionistas este martes, se encontró con Del Pozo en la Ciudad Deportiva de Abegondo esta misma semana (miércoles). Lo hizo acompañado por el director corporativo del club, José González-Dans.
Además, en el discurso de Tino Fernández en la Junta Extraordinaria del Dépor, el ya expresidente también echó un capote a Del Pozo: "El club crecerá desde la tranquilidad, desde la pausa. Tenemos ejemplos, como este año Osasuna. El año pasado no entró en play off. Este año, con calma, con pausa… volvió a Primera".
Osasuna, el ejemplo puesto por Fernández, cambió de entrenador el pasado verano, pero mantuvo a su dirección deportiva.
Por el momento, Carmelo cuenta con la confianza del nuevo Consejo. Sus éxitos serán los del Dépor.