Es Noticia

El play off, a tiro tras recuperar la sexta plaza

Cartabia, durante un lance del partido en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).
Periodista. Apasionado del deporte.

Nunca un empate sin goles supo tan bien. Eso es lo que pensarán dentro y fuera del vestuario del Deportivo, después de ver como el equipo se sitúa en puestos de play off a falta de una jornada tras el inesperado traspiés del Cádiz ante el Extremadura en su feudo. Riazor debe ser un fortín ante el Córdoba para sellar el objetivo.

El Deportivo tuvo ocasiones de todos los colores para doblegar al Elche, pero no era el día de los de Martí. Balones al palo, disparos sacados sobre la línea por defensas rivales, acciones incomprensibles que no terminaran en gol. En definitiva, incontables ocasiones y ningún gol, lo que dejó el partido en empate sin goles.

Sin embargo, la mayor alegría para el deportivismo se produjo a más de mill kilómetros de distancia de tierras gallegas, en la Tacita de Plata. Allí, el Cádiz recibía la visita de un Extremadura salvado y hundido por la pérdida de José Antonio Reyes. La victoria amarilla era lo más normal en ese contexto, pero se produjo el milagro.

El cuadro de Almendralejo, merced a un gol cargado de suerte, se llevó los tres puntos y permitió al Dépor auparse a esa sexta plaza, la cual defenderá en la última jornada ante el Córdoba en Riazor. Ahora parece difícil que el objetivo se escape, pero visto lo visto en Carranza, no hay que dar nada por cerrado.

Con esa mentalidad debe salir el Dépor el próximo sábado ante su gente para certificar un play off que en el minuto 90 del duelo ante el Mallorca de la jornada 40 parecía prácticamente imposible. La pizca de suerte necesaria está del lado herculino y eso hay que aprovecharlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar