Es Noticia

Natxo González, ¿rumbo a Portugal?

Natxo González posa para 'ElDesmarque' en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

Natxo González puede estar viviendo sus últimas horas como técnico sin equipo. Según A Bola, el que fue entrenador del Deportivo esta campaña hasta la llegada de José Luis Martí sucederá a Pepa en el banquillo del Tondela y será presentado en Portugal esta próxima semana.

El diario anuncia que el preparador español ya estuvo en Tondela esta semana, regresó a España tras reunirse con la dirigencia del club y volverá para ser oficializado como nuevo míster en los próximos días.

Cabe destacar que el presidente del Tondela es el exfutbolista español David Belenguer, con pasado en el Getafe, el Betis o el Celta de Vigo, pues adquirió el 80% del club luso en noviembre de 2018.

La parcela deportiva de la entidad la controla Hope Group, con tentáculos en el Granada, el Parma italiano o el Chongqing Lifan chino.

Natxo González supervisa el entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel)

Su salida del Deportivo

Las malas sensaciones que dejó el equipo en los primeros meses de 2019 y que se agravaron ante el Rayo Majadahonda (0-2) en Riazor en la primera semana de abril, fueron, junto a los resultados, determinantes.

Natxo dejó al Dépor en posiciones de promoción de ascenso, pero llevaba siete partidos sin ganar y en casa solo se había impuesto en un encuentro en todo 2019, en enero ante el Albacete (2-0).

El técnico vitoriano estuvo al frente del Deportivo en 32 encuentros de LaLiga 1|2|3 (sin contar el suspendido con el Reus) con un balance de 12 victorias, 15 empates y cinco derrotas.

El mensaje de despedida de Natxo

"Hay alguien que te tiene que dar esa posibilidad. A Carmelo le estaré eternamente agradecido, con el consentimiento del club, y a la cabeza del propio presi. Lo único que puedo decir es gracias. Gracias por haberme dado la oportunidad de venir a este gran club, conocer La Coruña, que no la conocía mucho, y su gastronomía. He conocido al mítico Barritos. Le he dado las gracias a los jugadores y a toda la gente que rodea al primer equipo. Me voy tranquilo. Me voy incluso diría que contento con el aprendizaje. Ha sido un año para aprender. No me voy decepcionado ni frustrado. No me puedo reprochar que no haya conseguido el objetivo que me marcaron, porque no he llegado al final. No sé qué hubiera pasado si hubiese llegado al final. El objetivo está ahí. Si estoy fuera es por lo que ha transmitido el equipo en las últimas jornada. Yo le dije a Carmelo que estaba con fuerza y que tenía capacidad para enderezar esto porque en el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro. Se ha decidido que no. Me voy tranquilo con el trabajo que he hecho. Seguro que he tomado malas decisiones o equivocadas, también buenas, pero esto es ley de vida, y soy humano. Me voy satisfecho con las decisiones que he podido tomar en lo controlable. Lo incontrolable quizá nos ha podido afectar".

Carmelo del Pozo, junto a Natxo González en la rueda de prensa de su despedida (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar