El Deportivo se medía al Córdoba en Riazor en la última jornada de la liga regular con la obligación de sumar los tres puntos para no depender de terceros en la pelea por certificar su presencia en el inminente play off de ascenso a Primera. La afición coruñesa arropó a su equipo en un recibimiento para el recuerdo, pero era sobre el césped y no en los aledaños del estadio donde los futbolistas blanquiazules debían mostrar su evidente superioridad. Un tanto de Borja Valle a las puertas del descanso aclaró el panorama cuando los nervios ya habían aflorado, y Pedro Sánchez certificaría el triunfo firmando un auténtico golazo en los primeros minutos del segundo tiempo (2-0). Objetivo (mínimo) conseguido.
De inicio, José Luis Martí repitió el once alineado contra el Elche: confió en Pedro Sánchez en la banda izquierda y apostó por Borja Valle en la plaza de Quique González, como acompañante de Carlos Fernández. El 'pichichi' vallisoletano, 'tocado' durante las últimas fechas, esperó su oportunidad en el banquillo.
Aunque el primer remate entre los tres palos lo disfrutaría el visitante Bodiger, Pedro Sánchez estaría a punto de abrir la lata para el Dépor cuando el encuentro no había alcanzado el minuto 10. Borja Valle se filtró entre la cobertura cordobesista, colocó un centro raso al primer palo y el extremo alicantino, libre de marca, no consiguió impactar con el esférico.
Borja Valle llevó la tranquilidad a la grada anotando el 1-0 antes del descanso
El ocupante del perfil izquierdo blanquiazul tampoco aprovecharía una oportunidad clara a los pies de Carlos Abad solo un par de minutos después. El barullo en el área del conjunto hoy granate lo aclararía Pedro con un disparo al palo largo que el portero de Puerto de la Cruz desviaría a saque de esquina.
El paso de los minutos derivó en incomodidad para el Dépor. A la falta de puntería se unió el nerviosismo propio de quien es conocedor de la necesidad de vencer pero no termina de generar situaciones claras de gol fruto de su propia precipitación. Dos más subirían al contador deportivista, la más nítida en las botas de Borja Valle. Sería el berciano quien rompería el maleficio al filo del descanso marcando un gol tranquilizador. Borja remató al primer toque una pelota muerta en el interior del área pequeña y de este modo pondría por delante al Deportivo antes de que Vicandi Garrido mandase a los vestuarios a los dos equipos.
A la vuelta del entretiempo, Pedro Sánchez disipó posibles fantasmas anotando un gol de bandera desde la frontal del área. El '15' deportivista avanzó hasta la media luna sin excesiva presión y prefirió disparar a asistir a Carlos Fernández y Borja Valle, quienes le tiraban desmarques a la espalda de los centrales. La pelota cogió altura, potencia y dirección, evitando así la respuesta de Carlos Abad bajo palos.
Pedro Sánchez amplió la renta a la vuelta de los vestuarios
Con 2-0 en el electrónico, el Córdoba se quedaría a la orilla de acortar distancias en un despiste de la zaga coruñesa. Piovaccari esquivó a Duarte y Martí en su internada por el carril central antes de que el esférico se topase con el larguero. El atacante visitante, uno de los más entonados en las filas de Rafa Navarro, malograría la mejor oportunidad para el conjunto más vulnerable de toda la competición, como atestiguan sus 79 goles encajados.
El carrusel del cambios y la complacencia de los dos equipos, uno clasificado para el play off con la victoria obtenida y el otro descendido a Segunda B desde hace semanas, marcaría el final del choque. Cumplido el expediente, a este grupo de futbolistas les toca ahora dar la cara en el play off. El Dépor tiene que agarrarse al ascensor que devolvería a la entidad herculina a Primera.