Dani Giménez, portero del Deportivo, ha abogado por obviar la renta que logró el equipo en el partido de ida de la eliminatoria de promoción de ascenso con el Málaga (4-2) y centrarse en el de vuelta que se disputará el sábado en La Rosaleda como si lo afrontaran con un 0-0.
"Fue una noche espectacular y ahora queda rematarlo. Tenemos que afrontar el partido de Málaga como si hubiera sido un 0-0 e intentar ganarlo. Todo lo que sea pensar en otras cosas, en guardar la renta que tenemos, creo que es negativo", comentó en el 'Media Day' que ofreció del Deportivo a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El Deportivo remontó ante el Málaga tras llegar al descanso por debajo en el marcador (1-2) y logró una renta de dos goles que tendrá que defender en el partido de vuelta, que será de "infarto" como todos los del "playoff".
"Todo pasa por empezar bien, que la gente esté tranquila y en los momentos que el Málaga tenga el balón, saber sufrir, hacer buenas ayudas e intentar que Ontiveros, aunque tienen otros, no esté a su mejor nivel y aprovechar nuestras oportunidades", indicó.
Recordó que en el choque de ida el equipo fue "efectivo" y el Deportivo, "sobre todo", el Deportivo "cree en sí mismo".
"Estamos creciendo en base a superar dificultades, con retos cada fin de semana y el reto ahora es preparar el partido para ganar", señaló.
El guardameta resaltó que el Deportivo demostró que "la gente estaba muy metida en el partido" y dio "un paso adelante en los duelos individuales en el momento justo".
Respecto al gol que le endosó Javier Ontiveros, con un derechazo imparable desde fuera del área, explicó que "la trayectoria del balón es un espectáculo".
"Cuando te tiran vas a intentar atacarla pero pega una 'folha seca' espectacular. Hay que estar preparado para minimizar su golpeo en el siguiente partido", advirtió Giménez.