Dani Giménez, Pedro Sánchez, Michele Somma, Carlos Fernández, David Simón o Edu Expósito han sido algunos de los futbolistas del Deportivo que han participado en el Media Day celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo esta mañana de jueves 13 de junio. A dos días de medirse al Málaga en La Rosaleda y después de superar a los hombres de Víctor Sánchez del Amo en Riazor (4-2), la plantilla se pide a sí misma "humildad" e ir a por la victoria en un escenario hostil.
"La noche fue espectacular, pero ahora queda rematarlo. Tenemos que afrontar el partido del Málaga para intentar ganarlo. Su público va a empujar muchísimo, pero si hacemos nuestro trabajo, haremos ocasiones. Tenemos capacidad para llevar la iniciativa. Y hay que saber sufrir. [...] Ontiveros es el jugador más en forma y debemos intentar que no esté al mejor nivel. Además, hay que aprovechar las oportunidades. Estamos creciendo a base de superar dificultades. El resto es pasar, pero sobre todo prepararnos para ganar el partido".
"El sábado va a ser muy difícil. En cualquier momento podemos fallar, despistarnos e ir a remolque. Esperemos que no sea así. Ayer el equipo hizo una segunda parte sensacional, fenomenal. Dimos un paso adelante. [...] La diferencia entre las dos partes fueron pequeños detalles. En el descanso pulimos los errores y pudimos mejorar. Hay que ir a Málaga con mucha humildad. [...] En lo personal, intento ayudar en lo que me toca para el equipo esté lo más arriba posible".
"La eliminatoria está más abierta que nunca. Tenemos que ir a jugar a Málaga ante un buen rival y ante su afición. Hay que recuperar y estar al 100%. El equipo hizo un esfuerzo titánico, se vació y lo dio todo. A nivel de esfuerzo, no se le puede nunca reprochar nada. [...] Yo creo mucho en que la afición se sienta identificada. Ellos también lo dejaron todo desde la grada. Son una pieza clave en este play off".
"Es una alegría haber ganado ayer, pero queda la mitad del camino. Debemos recuperar bien y ser más humildes que nunca. En el vestuario no hay euforia. Estamos convencidos de que eso ya pasó (el triunfo), así que ahora a descansar y a pensar en jugar contra un gran rival. [...] Tuve una pubalgia muy complicada, jugué muchos partidos así y tuve que parar. Así no podía seguir. Para el tiempo que estuve inactivo, me encontré bastante bien".
"Tuvimos que gestionar un marcador en contra en dos ocasiones, pero el equipo estuvo muy unido y la afición de 10. [...] Después del descanso, apretamos más arriba y los balones los jugamos hacia delante. Ahí estuvo la clave. [...] Al Málaga ya lo conocíamos, tienen jugadores de mucho talento y son muy fuertes. [...] Vamos con un resultado a favor, pero no nos podemos relajar. Hay que salir a ganar el partido".
"Me faltó un poco de ritmo porque llevaba mucho tiempo sin jugar. El Málaga es un buen equipo, pero nosotros también. Si jugamos como sabemos, podemos conseguir cosas bonitas. [...] No hemos hecho nada, lo importante es seguir así. Hay que plantear el partido de vuelta como si no hubiésemos jugado el partido de ida. [...] La afición estuvo impresionante".