En cuestión de porteros, Jacques Songo'o pone el ojo en Madrid. El exguardameta del conjunto coruñés atendió a ElDesmarque en un acto organizado por Luckia esta mañana y confesó que los guardametas que más le gustan juegan en la capital de España. Songo'o lo tiene claro: su favorito es Jan Oblak (Atlético de Madrid) y también le gusta mucho Thibaut Courtois (Real Madrid), "cada uno con su estilo".
Preguntado por su portero favorito, el que fuera guardameta del Deportivo a finales de los noventa y principios de la década pasada no dudó a la hora de quedarse con Oblak. Además del arquero colchonero, a Songo'o le agrada Courtois, quien no ha jugado su mejor temporada defendiendo este curso la meta del Real Madrid.
En relación a la evolución en el juego de los guardametas, Songo'o apuntó que el protagonismos de los cancerberos con la pelota en los pies "es bueno". "Los porteros antes perdíamos mucho tiempo corriendo con la pelota, ahora como si tienes la pelota en los pies no puedes cogerla con la mano, debes saber jugarla bien con los pies", ironizó.
El infarto agudo de miocardio de Iker Casillas: "Me sorprendió que le sucediese a un jugador de alto nivel, que se cuida mucho. Pero no hay explicación alguna. Es algo que le puede suceder a cualquiera".
'Operación Oikos': "Para mí no puede haber primas por ganar. Si tienes capacidad para ganar el partido, vas a ganar el partido. Este tipo de cosas no son buenas ni para el club, ni para la ciudad, ni para el país. Pienso que él no tiene la prueba de que el partido se ha amañado (el Huesca-Nàstic de la temporada pasada). Con este tipo de cosas, las casas de apuestas pierden más que ganan. Hay que defender siempre el juego limpio".
El Málaga-Dépor en La Rosaleda: "El partido es muy difícil, porque es como una final. Está 50-50, no sabes lo que va a pasar. Hay que ir a ganar, no a defender. Luego todo puede pasar".
¿Se ve trabajando en el Dépor?: "Yo siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo de mi corazón".