El Deportivo acude a Málaga a por el gol que le permita completar la faena en La Rosaleda, y lo hace sin euforia, consciente de que solo ha dado un paso, pero que no ha logrado nada todavía. En la previa, Martí deberá decidir si realiza un par de modificaciones en el once titular o refresca todavía más el equipo.
Después de haberse visto contra las cuerdas en la fase regular de LaLiga 1/2/3 y también en la primera parte del choque del pasado miércoles en Riazor, el Deportivo debe confirmar su fortaleza mental en Málaga.
En La Rosaleda intentará frenar el ímpetu inicial que espera en su rival, madurar el partido y obligar a los andaluces a volcarse para intentar cogerles desprevenidos.
La mejor defensa es un buen ataque y ese es el objetivo de los jugadores que entrena José Luis Martí: defender bien, con concentración, solidez y lo más lejos posible de la portería.
Después del recital de Javier Ontiveros en Riazor, donde dio una asistencia y anotó un golazo, el Deportivo sabe que no puede permitir esas vías de agua en Málaga.
Martí tirará de la profundidad de su plantilla y refrescará el once, incluso con un probable retoque de sistema, dando continuidad al que usó en la segunda parte del choque del miércoles y que le permitió remontar.
A la alineación optan los laterales Eneko Bóveda, que también puede actuar como central, y Diego Caballo, algún centrocampista (Pedro Mosquera, Didier Moreno o Vicente Gómez) y, en ataque, el argentino Matías Nahuel y el máximo goleador, Quique González, al que evitó forzar en las últimas citas por una lesión muscular.
El Deportivo afronta el partido con las bajas de los lesionados Pablo Marí, Vítor Silva y Michael Krohn-Dehli, que tampoco pudieron disputar el encuentro del miércoles pasado.
XI probable del Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl o Caballo; Edu Expósito o Mosquera, Álex Bergantiños; Pedro Sánchez, Fede Cartabia, Borja Valle o Quique González; y Carlos Fernández.