Paco Zas, presidente del Deportivo, comentó esta madrugada sus impresiones sobre el estado de salud de Álex Bergantiños, quien acabó siendo hospitalizado e intervenido quirúrgicamente tras recibir un duro aunque fortuito golpe en su rostro por parte de Marc Pedraza, mediocentro del Mallorca. El máximo dirigente de la entidad blanquiazul indicó que el capitán "no se explicaba que le hubieran sacado del campo" tras el lance que heló a la grada de Riazor.
En palabras a los compañeros de El Partidazo de la COPE, Zas comentó cómo se encontraba Álex y cuál había sido su conversación con uno de los futbolistas más importantes de la plantilla herculina: "Está ya despierto. He podido hablar con él y nos ha dicho que quería jugar el domingo, siendo Alex Bergantiños puede pasar cualquiera cosa".
En relación a la lesión sufrida y al posterior paso por el quirófano, el presidente del Dépor se paró a indicar la intervención realizada por los doctores sin dar crédito a lo que le había trasladado el propio Bergantiños: "Tenía roto el labio inferior, se lo han reconstruido y decía que iba a jugar con una máscara. No se explicaba que le hubieran sacado del campo".
Además, apuntó que "los médicos han dicho que ha estado un rato inconsciente, me han venido recuerdos de la lesión de Manuel Pablo".
"No puede hablar muy bien, pero ya nos ha dicho que quiere jugar el domingo"
Pese a que no se han producido daños mayores ("Ha sido aparatoso pero no tiene afectada la mandíbula ni los dientes, así que es mucho mejor de lo que parecía", dijo a su salida del hospital el consejero Jesús Chapela), la participación de Álex en Son Moix es altamente improbable, aunque sí se espera que viaje junto al resto de la plantilla a territorio balear.
El futbolista del Mallorca, que visitó a Álex en el hospital Modelo esta misma mañana de viernes, quiso mandarle un mensaje de apoyo al capitán del Dépor a través de las redes sociales: "Necesito escribir esto... Deseo de todo corazón que te recuperes lo antes posible, Álex... Ha sido una jugada fortuita y no tenía ninguna intención de hacerte daño. Un abrazo muy grande, compañero".