El centrocampista del Mallorca Marc Pedraza ha querido mandarle un mensaje de ánimo y cariño a Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, quien sufrió una herida inciso contusa en su cara en un lance fortuito del juego en el duelo de ida de la final del play off de ascenso a Primera celebrado en Riazor (2-0).
Al respecto de la saluda de Álex, el Deportivo emitió un parte médico en el que señaló que el jugador tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital Modelo de A Coruña, muy próximo al Estadio Abanca-Riazor, donde se disputa el partido, para ser atendido por la herida inciso contusa que presentaba.
A los 40 minutos de partido entre Dépor y Mallorca, con 1-0 en el marcador, Bergantiños y Pedraza lucharon por un balón dividido en el medio del campo y el jugador del Mallorca impactó con las botas en la cara del capitán del Dépor.
Los doctores del Deportivo salieron inmediatamente al césped para atender a Bergantiños, con Riazor sobrecogido.
Pedraza, que fue expulsado, se dio cuenta de la gravedad de la acción y se echó las manos a la cabeza, mientras que el técnico del Deportivo, el balear José Luis Martí, intentaba consolarle con un abrazo.
"Ha sido aparatoso pero no tiene afectada la mandíbula ni los dientes, así que es mucho mejor de lo que parecía", dijo el consejero Jesús Chapela a la salida del hospital Modelo esta madrugada.
"Necesito escribir esto... Deseo de todo corazón que te recuperes lo antes posible, Álex... Ha sido una jugada fortuita y no tenía ninguna intención de hacerte daño. Un abrazo muy grande, compañero".
"Ha sido fortuito. A mí me ha parecido que los dos han ido igual. Ha habido uno que ha tenido más fortuna y otro menos. A partir de ahí, no hago valoraciones. Conocemos bien a Marc y su nobleza. Podría haber salido él igual que el compañero. Ha sido una cuestión de fortuna o mala suerte. Es un tío que es muy noble y en ningún momento ha querido hacer daño".