Es Noticia

Los casos de Cartabia, Edu Expósito, Mosquera y Pablo Marí

Carmelo del Pozo, en la sala de prensa de Riazor (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

Carmelo del Pozo analizó las situaciones particulares de Fede Cartabia, Edu Expósito, Pedro Mosquera y Pablo Marí en la sala de prensa de Riazor. El director deportivo segoviano del Deportivo ensalzó el compromiso de Fede, apuntó que la relación con Mosquera no puede mantenerse en los actuales términos, no ocultó que el contrato con Edu ya está hablado para ser mejorado y calificó de "complicada" la continuidad de Pablo Marí en A Coruña. 

Fede Cartabia

"Fede tiene un contrato de Segunda. La realidad de Fede es que está encantado aquí. Hizo un esfuerzo por quedarse aquí. Hay que ver cómo van las cosas y cómo va todo. El jugador no se irá gratis. Económicamente y sentimentalmente vamos a ir de la mano ambas partes. Si lo tenemos que ayudar, lo haremos; pero lo hará a su manera. Ha tenido muchas dificultades personales y el último día incluso tenía dudas de si podía jugar o no jugar. Yo me he encontrado a un jugador mucho más implicado de lo que la gente puede creer.

Pedro Mosquera

"Con Pedro he hablado. Ha sido un año difícil para él y para nosotros también. Era una apuesta importante y no ha salido bien para ambas partes. Estábamos perjudicados nosotros y él. La situación en ese aspecto no puede ser igual esta próxima temporada. Hay que encontrar un formato para mejorarla. Aquí hay jugadores que, por sus contratos, deben tener un rol fundamental. Si en el medio campo hay tres o cuatro jugadores con contratos altísimos, como había, hay que buscar soluciones por las dos partes para que las cosas funcionen. Él seguro que deportivamente no está contento con la temporada y nosotros económicamente y deportivamente tampoco podemos estarlo".

Edu Expósito

"Solo ha habido un club que nos ha llamado. No ha habido ninguna oferta de ningún club. Edu está muy agradecido a lo que ha sido el Dépor para él. Yo sé que otro club habló con él la semana pasada, antes de jugar contra el Mallorca, y dijo que él quería esperar, y a ese club no le pareció bien la respuesta. Edu no estaba pendiente de hacer bailes. Sabe que tiene que jugar 30 partidos y que su crecimiento aquí sería exponencial. El contrato de Edu ya está hablado para mejorarlo, pero hay valores que estando en Segunda no se puede contrarrestar. Por ejemplo, el hecho de no estar en Primera. Los jugadores no se van a regalar".

Pablo Marí

"La situación de Marí es complicada porque le queda un año en su club (Manchester City). La posibilidad de aumentar esa cesión no es factible. Es un jugador atractivo para equipos de Primera y de otras ligas. Va a haber jugadores que tengan posibilidades de estar en Primera. Vamos a ver cómo va transcurriendo el verano. Cada caso habrá que verlo de forma individual. De momento ya tenemos tres centrales (Róber, Lampropoulos, Somma), y Bóveda que puede jugar ahí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar