Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, explicó en la sala de prensa de Riazor cómo afectará al conjunto coruñés el frustrado ascenso a Primera. El máximo responsable de la parcela deportiva alabó la configuración de la plantilla realizada la temporada pasada, indicó que en las próximas semanas habrá movimientos en forma de entradas y salidas y apuntó que no va a "dejar salir jugadores por salir", en alusión a las posibles ofertas que puedan recibir varios de los pesos pesados del conjunto herculino.
"Lo importante del tope salarial es cuánto dinero tienes para hacer la plantilla. La última plantilla costó dos tercios del tope del año pasado. Esas actuaciones realizadas en el pasado han repercutido del año anterior y repercutirán ahora (amortizaciones). Lo bueno es que el club es muy organizado y riguroso en el tema económico", dijo.
"Creo que el verano pasado se hizo buen trabajo porque hubo 20 movimientos de salida, tantos o más de llegadas, jugadores a disgusto, un club con muchas inseguridades... Se configuró una plantilla muy implicada, tremendamente implicada. Para mí fue duro el domingo, pero más duro el martes. La sensación de compromiso de la plantilla es total. Barritos les dijo que eran la mejor plantilla que había tenido en 30 años. El martes, en frío, veías a gente que tiene ofertas de cuatro equipos de Primera, y que se quería quedar aquí. Hay un gran nivel humano. Hemos sembrado unas bases que no nos han llevado al éxito total", manifestó Del Pozo.
Sobre las amortizaciones arrastradas del pasado, Carmelo señaló que "de Quique se pagó la cláusula con lo cual ahora no hay nada que pagar, está amortizado. De futbolistas anteriores todavía queda algo que pagar, eso repercute en bajar el límite. Muchas veces los límites salariales son ficticios, luego depende de la forma del contrato... Ahora mismo contamos con 20 jugadores y evidentemente va a haber movimientos. No vamos a dejar salir jugadores por dejar salir. LaLiga te lo va fluctuando (el límite). Va a bajar mucho, una cantidad muy importante. Todavía no sabemos la cifra exacta. La ventaja es que con 20 jugadores se puede trabajar mejor que con 25", concluyó.