En una entrevista reciente en los micrófonos de Radio MARCA, Juan Antonio Anquela, principal candidato al banquillo del Deportivo, valoró su paso por el Real Oviedo, donde acabaría siendo destituido tras 76 partidos en LaLiga 1|2|3, en los que logró un total de 32 victorias, 22 empates y 23 derrotas. El técnico jienense analizó los motivos de su salida y otras cuestiones de interés.
El trabajo realizado en Oviedo: "Las cosas se estaban haciendo bien, lo único que al final todo eran problemas, y esto es lo que mata a los equipos de fútbol, la falta de tranquilidad. Lo único que le pedía a mis futbolistas es que creyeran en mí, si lo hacían, íbamos a competir".
El sambenito de entrenador defensivo: "A mí me colgaron el sambenito de defensivo, pero si miras los goles que anotó el equipo, está en la media de la parte de arriba. El problema estuvo en los goles que recibió el equipo".
La pérdida de confianza: "Yo tenía confianza en lo que estábamos haciendo, lo único que hubo un momento en el que yo perdí la confianza de todo el mundo. Cuando se pierde la confianza lo mejor es lo que se hizo. [...] Lo que le ha faltado al Oviedo es no tener tanta mala suerte, porque hubo ocasiones en que lo habíamos hecho todo para ganar".
Su salida del club: "He estado en un club en el que me sentía feliz a la hora de ir a trabajar. He luchado hasta el último segundo por este sentimiento. No he tenido el tiempo suficiente para hacerlo bien y haber llevado al Oviedo donde se merece. "He estado por muchos lugares de España, pero allí (Asturias) tenéis lo más bonito del país, lo más bonito que he visto en mucho tiempo. [...] "En el final de la temporada me dolía ver al Oviedo porque he estado muy identificado con ellos, no porque no estuviera yo en el banquillo, no soy una persona rencorosa".