El Deportivo de La Coruña continúa con su planificación de cara a la temporada 2019/20. Los herculinos siguen trabajando de cara a formar una plantilla competitiva para asaltar el ascenso la próxima campaña. Teniendo en cuenta las numerosas bajas que se darán y el descenso del límite salarial que el propio Carmelo del Pozo ha reconocido, no será fácil. En esa línea, una de las opciones que ha aparecido en escena es la de Sabin Merino.
Según apunta el diario MARCA, el futbolista cuenta con una oferta por parte del conjunto coruñés. Sabin, que se encontraba cedido en el Leganés, ha finalizado su vinculación con el Athletic Club, lo que propicia que sea libre para negociar su fichaje con otros equipos. Por otra parte, tiene firmada una temporada más con los pepineros, cuya intención, según la citada información, es que el futbolista siga.
No obstante, la participación de Sabin Merino a lo largo de la temporada ha sido sumamente reducida. No llega ni a 550 minutos de juego en toda la temporada, repartidos en 15 encuentros de LaLiga Santander y Copa del Rey. No ha podido anotar ningún gol. El sistema de Mauricio Pellegrino, que juega con carrileros y sin extremos, no le ha venido bien al furbolista vasco. Este prefiere partir desde la banda izquierda y buscar portería mediante diagonales en lugar de jugar en una doble punta, como lo ha hecho en Butarque.
Sabin Merino es un jugador con experiencia en Primera división. En cuatro temporadas en el Athletic Club ha disputado 75 partidos, anotando ocho goles y cuatro asistencias. Con un gran poderío físico (mide 1.87 metros) tiene zancada y habilidad, aunque no se trata de un futbolista veloz. Su posición preferida es la de extremo izquierdo, habiendo jugado también en la derecha y como delantero centro. Puede ser un buen refuerzo para Segunda división.