Juan Antonio Anquela ha sido presentado como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. El míster jienense ha destacado su ilusión por el proyecto, además de señalar la importancia del club al que viene. Reconoce que es el reto más difícil de su carrera.
"La palabra es una ilusión tremenda. He venido aquí por un proyecto deportivo que me atrae profundamente. Decir esto del Deportivo es obvio. Para cualquier entrenador es una ilusión y un lujo entrenar a este equipo. Vengo con esa ilusión y esa fuerza para intentar que el Dépor esté donde se merece, que ya lo sabe todo el mundo".
"Esto es el Dépor, tenemos que salir adelante y el Dépor lo va a hacer. Hay una base sólida. Es un equipo que ha luchado hasta el último segundo para ascender, y estoy convencido de que el año que viene lo vamos a conseguir. Ya sabemos cómo se hace en Segunda división. Si tenemos la suerte necesaria, creo que podemos volver a ver al deportivismo ilusionado. Este estadio se merece estar siempre como estuvo en la liguilla. El primer objetivo que tenemos es volver a ilusionar a esta gente. En el último partido la desilusión fue grande pero creo que se puede conseguir".
"¿En decidirme? En cuanto Carmelo me llamó estaba decidido. Estamos hablando del Deportivo, no podemos poner paños calientes. Cuando me dijeron Deportivo, todo se apartó. Como en toda negociación hay que ir poco a poco, pero en el tema contractual estaba todo atado desde el primer momento. Hemos venido aquí por un proyecto deportivo".
"No, para nada. Lo tenemos muy claro, eso hay que ganárselo, lo tengo clarísimo. Firmé en uno así y no valió para nada. Me gustan los retos, es lo que más me atrae. Yo solo tengo que trabajar como lo hemos hecho siempre. A ver si tenemos la fortuna necesaria".
"Un paso adelante, el más importante y el reto más difícil de mi carrera. Vamos a afrontarlo con decisión, ganas de trabajar y de hacer las cosas como este club se merece".