El Deportivo ha comunicado este lunes que ha ejercido en las últimas horas la opción de repesca que tenía para recuperar al jugador Borja Galán, que jugó en el Alcorcón la pasada campaña. El futbolista se ha querido expresar a través de las redes sociales, indicando que "vuelve a casa" después de un año "de crecimiento y aprendizaje" en el cuadro alfarero.
El club gallego explica que el centrocampista madrileño se pondrá a las órdenes del nuevo técnico blanquiazul, Juan Antonio Anquela, el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de Abegondo, al igual que el resto de la plantilla.
El Deportivo, que no ofrece más datos, ya había anunciado el pasado 28 de junio que iba a ejecutar la opción de recuperar al extremo.
El director deportivo del club gallego, Carmelo del Pozo, indicó ese día en rueda de prensa que Galán había "hecho méritos para conseguir volver a su club".
El madrileño, que disputó la pasada temporada 33 partidos, 19 como titular, con el cuadro alfarero, al que aportó dos goles, regresa a "coste cero", según precisó Del Pozo.
"Hace un año que me marché para seguir creciendo y aprendiendo. Hoy, por fin puedo decir que vuelvo A Coruña. Vuelvo a casa".