Borja Galán, extremo del RC Deportivo, ha asegurado este martes que ha vuelto al club tras un "año de Erasmus" en el Alcorcón "mucho más hecho".
Galán tiró de metáfora en su comparecencia ante los medios de comunicación y se identificó, futbolísticamente, con los estudiantes que cambian de Universidad y se alejan de casa para seguir con sus carreras.
El año pasado, el Deportivo le abrió las puertas para que se fuera de su filial al Alcorcón ya que no iba a tener protagonismo en la primera plantilla, y tras una temporada en Madrid, la entidad blanquiazul ha ejecutado la opción de repescarle.
"Vine ya hace casi tres años, estuve dos años en el Fabril, me fui un año de Erasmus y he vuelto. Mi novia es de aquí, tengo muchos amigos y es una ciudad espectacular. Estoy deseando estar muchos años aquí", declaró.
La continuidad que tuvo en el Alcorcón a las órdenes del técnico que ya le había entrenado en el Fabril, Cristóbal Parralo, le ayudó a crecer.
"Después de jugar 36 partidos, después de haber jugado contra muchos equipos de la categoría, me considero un jugador mucho más hecho, con más descaro y más desequilibrio", sostuvo.
Además, aseguró que se ha "ganado el derecho a volver" y dijo que ha retornado "con muchas ganas".
"Considero que he crecido como jugador y como persona", apuntó el extremo, que ya se ha puesto a las órdenes de Juan Antonio Albacete Anquela, nuevo preparador deportivista.
Del técnico dijo que "quiere un equipo intenso, con identidad", una plantilla que "meta la pierna" y que "por supuesto" juegue al fútbol.
"La personalidad y el carácter no son solo sin balón, también con la pelota", aclaró el jugador blanquiazul, que mantiene el contrato que tenía con el Deportivo hasta 2021.