Juan Antonio Anquela, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha comparecido en sala de prensa. El técnico ha criticado que España no siga el ejemplo de Inglaterra y mantenga abierto el mercado hasta dos semanas después de que comience LaLiga. Además, ha deseado saber cuanto antes los jugadores de los que va a disponer y ha afirmado que algunos de la plantilla deben "dar un paso adelante".
El técnico blanquiazul precisó en rueda de prensa que "quedan 17 días para empezar". Además, se puede dar el caso de que jugadores que se estrenen con el Deportivo ante el Oviedo en la primera jornada sean rivales después.
"Tú puedes estar aquí con un futbolista la primera semana y la segunda juega contra ti. A mí eso no me gusta. Una Liga seria, y la nuestra lo es y mucho, tiene ahí un pequeño lapso. La liga inglesa empieza el día 10. El 8 se acaba el mercado y no hay más historias. ¿Quién es el perjudicado ahí? El entrenador. No cuentan con él para nada", comentó.
El preparador deportivista, al ser preguntado por la posibilidad de que el centrocampista Pedro Mosquera recale en el Huesca, indicó que le "gustaría saber cuanto antes" quienes son sus "soldados para ir a la guerra".
También se congratuló de que el Deportivo haya "salvado la primera bola de partido", en alusión a poder inscribir a los jugadores. Algo que otros "tres equipos", el Málaga y la UD Las Palmas, no pueden hacer por ahora por los problemas con el tope salarial.
Respecto a la plantilla que tiene a su disposición, reconoció que lo que le "preocupa ahora mismo" es que solo tiene un "delantero hábil", el costamarfileño Mamadou Koné. Tanto el venezolano Christian Santos como el uruguayo Diego Rolan se ejercitan al margen del grupo. "Tenemos que meter ahí a Borja Valle, que está para un roto y para un descosido. Pero lo que tenemos que hacer es decirle: tú juegas aquí, y dejarle de poner ahora aquí y ahora allí porque al final, el que mucho abarca, poco aprieta", opinó.
Anquela destacó la aportación de los jugadores del filial que están entrenándose con el primer equipo. No obstante, al mismo tiempo, pidió a los de la primera plantilla que den un paso al frente.
"No tengo ningún problema en poner a un chaval si viene pidiendo paso y me demuestra que está en condiciones de competir. Pero aquí hay gente que tiene que dar un paso adelante y estoy convencido de que lo va a dar", auguró.
El técnico indicó que en Segunda División hay que "competir y competir" porque "el que no corre no tiene opciones".
"Después, el escudo es muy grande, pero con el escudo no se gana. Aquí hay que adaptarse a la categoría, sin salirnos mucho de lo que es nuestro guión", sostuvo.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Peru Nolaskoain, del Athletic Club, refuerce al Deportivo, dejó caer que los periodistas van por el camino "correcto" respecto a su deseo de recalar en el Dépor. Sin embargo, evitó hablar de él hasta que sea "una realidad".