Vicente Gómez, centrocampista del Deportivo, fue uno de los señalados la temporada pasada en el último partido de la promoción de ascenso ante el Real Mallorca, en el que los coruñeses, con él como novedad en el once por la baja de Álex Bergantiños, dejaron escapar el ascenso a Primera División.
"Soy claro, el partido que hice fue una mierda. Es la realidad y no es que me sintiera señalado, sino que soy consciente de que el nivel que di no fue ni el que venía dando hasta el momento ni el que tocaba para ese día, así que sé que por ahí el equipo salió perdiendo con lo que estaba haciendo cuando estaba entrando en los partidos de playoff", reconoció.
El futbolista canario calificó con un "aprobado" la temporada pasada, la primera que disputó con el Deportivo, consciente de que no estuvo "a la altura" en el playoff y que eso bajó su "nota bastante".
No fue el primer ascenso que se le escapó a Vicente en su carrera, ya que algo similar le había sucedido con la UD Las Palmas.
"En ese caso nos recomendaron no olvidarlo, tenerlo siempre presente, saber que en cualquier momento todo puede darse la vuelta y teniéndolo un poco ahí, siendo consciente de cómo se vivió esa situación, te ayuda a darte fuerza, ánimos y a sacar un poco más rabia en momentos delicados", aseguró.
Con el cambio de temporada, ha cambiado también el entrenador con la llegada de Juan Antonio Albacete Anquela al banquillo.
"Es un poco pronto porque todavía no está configurada al cien por cien la plantilla por temas de salidas y entradas, pero a día de hoy veo que es un equipo mucho más aguerrido, más luchador y quizá buscando ser más competitivos y parecidos a lo que es la Segunda División", declaró.
Insistió en que "lo más importante es la idea de ser seguros atrás, ser un equipo jodido para los rivales y tomar la iniciativa en cuanto ir a apretar y ser incómodos".
El centrocampista blanquiazul salió del equipo de su tierra hace un año y algo similar ha protagonizado ahora Pedro Mosquera, a quien el Deportivo le rescindió su contrato y fichó por el Huesca.
"Que se vaya te da un poco de reparo, pero esto es el fútbol y le va a venir bien salir. Su situación era un poco parecida a la que tenía yo en Las Palmas, que por diferentes motivos ya no eres capaz de tener la cabeza cien por cien libre para poder trabajar y competir y por ahí, tanto el Dépor como Pedro Mosquera van a salir ganando", sostuvo.
El Deportivo no solo ha cambiado de entrenador, también ha retocado la plantilla en una campaña que afrontará con un tope salarial más bajo al quedarse sin el seguro de descenso, aunque, según Vicente Gómez, sigue siendo "candidato a todo".
"Es verdad que ahora tenemos otra realidad económica que otros equipos que descendieron, pero ninguno de los tres subió, así que no es sinónimo de éxito tener esa economía un poco más boyante", precisó.
"Junto a los tres que bajan, que para mí son los grandes favoritos por el tema económico, estamos llamados para intentar por lo menos estar en los puestos de ascenso", sentenció el jugador del Deportivo.