El Deportivo de La Coruña continúa buscando las mejores opciones para reforzarse en este mercado de fichajes. Sin embargo, se hace prioritario afrontar algunas salidas antes de acometer nuevas incorporaciones. Tras la salida de Pedro Mosquera, uno de los futbolistas con el salario más alto de la plantilla, hay otro nombre en la rampa de salida. Y es que Fede Cartabia, que se quedó fuera de la última convocatoria de Juan Antonio Anquela, puede salir del club.
El extremo tiene otro de los salarios más altos de la temporada. Junto a Diego Rolan y Christian Santos, su salida puede desbloquear masa salarial para seguir fichando. De este modo, la marcha del argentino facilitaría el fichaje del ansiado delantero centro. La búsqueda de un nuevo delantero centro y la cesión de Peru Nolaskoain suponen un plus económico que los deportivistas han de tener en cuenta. Del mismo modo, en la línea de las declaraciones de Carmelo del Pozo, el Dépor trataría de incorporar a un jugador de ese perfil.
Por otra parte, el rendimiento de Fede no ha sido el que se esperaba. De un jugador de su talla se pensaba que podría arrasar en la Segunda división. No obstante, su bagaje ha sido de apenas dos goles y siete asistencias en 30 partidos de LaLiga Smartbank.
Fede Cartabia recibió el interés de Rosario Central durante el pasado mes de julio. Sin embargo, es cierto que no se han recibido ofertas en firme por el futbolista. "Fede según vayan pasando los días puede tener ofertas. Ahora hay que saber si esas ofertas a él le seducen, si a nosotros nos interesan, y si los clubes que las pongan encima de la mesa pueden ser interesantes o no" reconoció el director deportivo, Carmelo del Pozo, en una comparecencia pública.