El Deportivo de La Coruña se enfrentó al Real Oviedo en la primera jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en Riazor, se saldó con 3-2. A continuación te dejamos las valoraciones del partido:
Dani Giménez (7): Mostró seguridad con los pies y resolvió con solvencia los escasos acercamientos carbayones. Sacó una mano dura a Ortuño que pudo ser el empate.
Bóveda (6): Enfocado en tareas defensivas, tuvo un duelo complicado con Saúl Berjón, que resolvió bien en la mayoría de ocasiones. El
Lampropoulos (5): De más a menos. Mostró contundencia en la primera mitad, y falta de entendimiento con Somma en la segunda. Suyo fue el pase a la espalda de la defensa en el gol de Christian Santos.
Somma (4): Poco compenetrado con su compañero de zaga. En los mejores momentos del Real Oviedo no pudo contener a ninguno de los delanteros rivales, y falló en la marca en el segundo gol.
Caballo (7): Se proyectó bien por su banda, puso dos centros muy buenos y tuvo un disparo peligroso que se marchó fuera. Buen partido en ataque.
Bergantiños (6): Muy bien en tareas asociativas, y generoso en las ayudas.
Gaku (7): Jugando con mucha libertad en el centro del campo, se acercó mucho a Borja Galán y Aketxe. Dribló, filtró pases arriesgados y se fajó en tareas defensivas. Buena puesta en escena del japonés.
Borja Galán (6): Intervino poco y no fue determinante cuando lo hizo. Ayudó en la gestación del juego, pero le faltó atrevimiento cada vez que recibía.
Aketxe (8): Se involucró en jugadas colectivas junto a Gaku y Borja Valle. Ha dejado su primer detalle en forma de golazo en el 2-0. El vasco recogió la pelota en la frontal y, sin pensárselo, golpeó la pelota para poner el tanto de la victoria.
Borja Valle (7): Buen partido del extremo. Partiendo desde la banda izquierda, buscó portería en varias ocasiones. De un rechace tras disparo suyo llegó el primer gol del encuentro.
Koné (8): Su puesta en escena fue muy positiva. Aprovechando su velocidad, el Dépor logró crear peligro con muy poco. Buscó las cosquillas a la espalda de la defensa carbayona y provocó alguna tarjeta amarilla. Su gol, al filo del fuera de juego, sirvió para abrir la lata.
Longo (s/c): Desaparecido en los minutos que disputó, aunque es cierto que apenas ha entrenado con el equipo.
Christian Santos (8): Entrar y besar el santo. En el primer balón que tocó dentro del área rival, a los tres minutos de pisar el césped, se sacó una maniobra espectacular que sirvió para que el Dépor ganara el partido.
Nolaskoain (s/c): Anquela le dio entrada en un cambio táctico para contener los arreones del Oviedo en los minutos finales, pero apenas tuvo tiempo para demostrar sus cualidades.