Es Noticia

Anquela: "Aquí no se sube con la boca, se sube trabajando y sufriendo"

El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, ha advertido este jueves de que el conjunto coruñés no va a lograr el ascenso solo por decirlo, sino que debe demostrarlo en el terreno de juego.

"No sé cuál es el objetivo del Dépor. El mío lo tengo clarísimo: ganar el próximo partido y nada más. Con la boca se consigue todo, pero hay que hacerlo. Es evidente que el Dépor es un equipo de Primera, pero está en Segunda y aquí no se sube con la boca; se sube trabajando mucho y sufriendo", comentó en rueda de prensa.

El técnico indicó tras el cierre del mercado que el Deportivo ha confeccionado "una plantilla equilibrada con dos futbolistas por puesto".

Además, reconoció que hoy en día el papel del entrenador en el mercado de jugadores es reducido.

"Antes, el entrenador decía a los que quería y el director deportivo no existía, pero el fútbol ha ido avanzado y hay que adaptarse. Vengo aquí y las cartas están boca arriba, las reglas están marcadas desde el primer minuto", señaló.

En este sentido, no dudo en elogiar al director deportivo del conjunto gallego, Carmelo del Pozo, cuyo trabajo, dijo, fue "excelente".

Anquela auguró que los cinco últimos fichajes, que llegaron en las horas finales del mercado, van a "aportar mucho" y explicó la salida de Diego Caballo, que se desvinculó para firmar por el Extremadura.

"Si traíamos un lateral izquierdo tenía que salir otro. Nosotros apostamos por Caballo, le ha salido una buena oportunidad y nada más. No procedía tener tres laterales izquierdos", justificó.

El técnico abogó por centrarse en el duelo del próximo sábado con el Albacete para recuperar el camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas, la más reciente, ante el Rayo Vallecano (3-1).

"Con el Rayo hubo esperanzas, porque el equipo hizo otras cosas distintas al partido con el Huesca (3-1), pero nos equivocamos en momentos puntuales y fueron muy gordos los errores", argumentó el preparador deportivista, quien reconoció que los blanquiazules fallaron "en defensa", pero precisó que no fue un problema exclusivo de la línea defensiva.

Para dar solidez al equipo ha llegado el central del Atlético de Madrid Francisco Montero, del que destacó su participación en el primer equipo rojiblanco.

"En el Atlético, el que no defiende bien y el que no sabe cómo funciona el tema es imposible que juegue. y este chico ha jugado y mucho", advirtió.

Anquela aseguró que el venezolano Christian Santos no está para jugar 90 minutos porque ha pasado "media pretemporada lesionado y entrenando aparte" y por eso, a pesar de sus goles, "tiene que ir poco a poco".

En su comparecencia, el técnico dijo que él respeta "a todo el mundo", pero su trabajo "lo respetan cuatro" y apuntó que "hoy en día el trabajo del entrenador no lo respeta ni su mujer".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar