El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Anquela, ha reconocido este martes que el equipo gallego necesita "puntos de forma urgente" pero abogó por afrontar esa necesidad desde la "calma". Así lo ha recalcado en la previa del partido ante el Numancia que se disputará este miércoles en Riazor.
"Nosotros no debemos meternos una presión añadida, pero la situación está ahí. Estamos en un momento en el que necesitamos puntos de forma urgente, pero ya se sabe cómo funciona esto. Hay que llevarlo con calma", observó el preparador herculino en sala de prensa.
El Dépor acumula cuatro partidos sin ganar, pero en el más reciente, ante el Sporting de Gijón, logró cortar una serie de tres derrotas gracias a un penalti que concedió el VAR en el tiempo de descuento y con el que arañaron un punto.
"Veo a los jugadores convencidos de lo que estamos haciendo. Lo que pasa es que cometemos errores muy graves. Y el rival los aprovecha. Los futbolistas en cada entrenamiento me dicen con hechos que están convencidos. Creo que vamos a crecer, pero para crecer se necesitan puntos. Ese es el objetivo prioritario", insistió en sus explicaciones.
El técnico indicó que el equipo está "recibiendo muchos goles", si bien puntualizó que "no es solo cuestión de la defensa", y apuntó que en ataque "el equipo no va mal" ni en goles ni en ocasiones.
"Siempre pido concentración, estar bien organizados, pero luego el balón empieza a rodar y ahí cada uno tiene que saber lo que hay que hacer. En algunas fases de algunos partidos no hemos tenido personalidad suficiente", sostuvo.
El Dépor se medirá este miércoles al Numancia en Riazor en un partido de LaLiga SmartBank que coincidirá con los de la Champions League, pero Anquela expresó su confianza en que la afición blanquiazul responderá y acudirá al campo. "Si somos del Dépor, somos del Dépor; los de la Champions, que se vayan a la Champions. Yo lo tengo muy claro. Si estuviese en mi ciudad y jugase el Jaén y se jugase la Champions, iría a ver el Jaén. Y aquí seguro que será lo mismo", comentó.
Anquela: "Si somos del Dépor, somos del Dépor; los de la Champions, que se vayan a la Champions"
Del Numancia, indicó que "sigue en la línea del año pasado, jugando bien al fútbol y proponiendo cosas interesantes, con las ideas claras".
"Tendremos que competir bien y tener mucha paciencia", apuntó el preparador blanquiazul, quien consideró al conjunto soriano, al que entrenó dos temporadas, "un ejemplo en muchas cosas".