El Deportivo de La Coruña ha comenzado la temporada con unos datos nefastos. Tras la victoria en la jornada inaugural contra el Real Oviedo, los de Juan Antonio Anquela apenas han sumado tres puntos en seis partidos, fruto de tres empates. Unos números que distan mucho de los sumados la pasada campaña en las siete primeras jornadas, cuando Natxo González se hacía cargo del equipo.
Con el técnico vasco al frente, el Dépor cosechó cuatro victorias (Extremadura, Sporting, Granada y Nàstic) dos empates (Albacete y Tenerife) y una única derrota (Alcorcón). Tras siete partidos, los herculinos ocupaban puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander con 14 puntos en su casi. Además, el Dépor el tercer equipo más anotador, con un total de 10 tantos, y tan solo había encajado seis goles. Este curso, por contra, ha marcado uno menos, nueve, ya ha recibido más del doble, 13.
La cosa no queda ahí. La actual es la cuarta temporada que el Dépor pasa en Segunda División en lo que va de siglo XXI, y en la que peores números presenta. Es más, con Natxo González, los blanquiazules protagonizaron el mejor arranque. Porque tanto en la 12/13 y en la 14/15, los herculinos sumaban 12 puntos en su casillero.
Diferencia de puntos respecto a su última temporada en la categoría:
[+10] @Cadiz_CF
[+7] @U_D_Almeria
[+5] @RealZaragoza
[+4] @elchecfoficial
[+2] @cdnumancia
[+1] @SDHuesca - @SDP_1922 - @RayoVallecanoPuntos equipos de 2ª en el SIGLO XXI tras 7 partidos pic.twitter.com/QFZRUlNxd3
— vintage_stats (@vintage_stats) September 23, 2019
es verdad nada que ver ....como tampoco la plantilla tiene nada que ver. Natxo desaparecio como entrenador el dia del 3-0 en Cadiz fin vuelta 1 y ya no volvio a aparecer. Anquela aun puede recuperar pero sin plantilla es una quimera