Juan Antonio Anquela está tranquilo. Y sigue siendo feliz. El entrenador del Deportivo sabe que su equipo se está jugando mucho y que el inicio de la temporada en LaLiga SmartBank no ha sido el esperado, pero cree tener la fórmula para cambiar la situación. Lo que es más difícil es cambiar la mentalidad del aficionado que vio al SuperDépor y que ahora ve a su equipo lejos de los mejores.
Anquela, en una entrevista en Marca, ha hecho una metáfora bastante clara, tras recibir las críticas de muchos seguidores deportivistas: "Sí, como para no entenderlas. La afición ha comido jamón del bueno y el que ha comido ese jamón, cuando le pones del otro, te dice que te lo comas tú. El objetivo del Dépor ya sabes cuál es. El techo está arriba, pero ahora nuestro techo está en ganar el domingo. ¿Hay plantilla? Estoy convencido de que con lo que tenemos podemos competir. Ya ganar esa otra historia. Si hacemos las cosas como creo que podemos hacerlo, estaremos cerca de ganar".
"La afición ha comido jamón del bueno y el que ha comido ese jamón, cuando le pones del otro, te dice que te lo comas tú"
El técnico jiennense reconoce que no jugar el playoff de ascenso sería una decepción: "No me planteo eso, pero para mí, sí. Yo confío mucho en este equipo y este equipo se merece más. La afición se merece que estemos a su nivel y vamos a estarlo porque vamos a pelear y vamos a crecer. Lo que pasa es que está Segunda y dices "quién va a ganar aquí". Soy ambicioso. Esto yo no lo he dicho nunca en ningún equipo. El Dépor es otra historia porque su propia historia dice que tiene que estar ahí pero como nosotros hay muchos equipos".
"Leí que si no jugabas como el Barcelona nadie jugaba bien. No lo creo. Hay un término medio. A mí me encanta esa forma de jugar, ojalá pudiese hacerlo"
El entrenador del Dépor también lanza un mensaje a los que dicen que su equipo no juega bien: "Leí a alguien en una entrevista que si no jugabas como el Barcelona nadie jugaba bien. No lo creo. Hay un término medio. A mí me encanta esa forma de jugar, ojalá pudiese hacerlo. La actitud no se debe negociar, la aptitud se tiene o no se tiene. En el fútbol a veces se piden peras al olmo".