Los jugadores del Deportivo de La Coruña se han entrenado este jueves entre buenas y malas noticias para el técnico, Juan Antonio Anquela, que vuelve a tener en el grupo a Borja Valle, ha recuperado a Peru Nolaskoain, ya con el alta médica, y ha perdido por lesión a Mamadou Koné, sobre el que hay duda de si jugará en el partido del domingo con el CD Mirandés.
El entrenador deportivista programó en el entrenamiento dos partidos de 40 minutos, cada uno con dos tiempos de 20 minutos, ante el Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo. En ese ejercicio, el delantero Mamadou Koné tuvo que retirarse al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo, según ha indicado el club gallego.
El futbolista se perdió el partido del pasado fin de semana con el Cádiz (0-0) por sanción al haber sido expulsado frente al Numancia (3-3) y ahora es duda para el choque con el Mirandés, correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank.
En esa encuentro sí estará a disposición del entrenador blanquiazul el jugador cedido por el Athletic Club Peru Nolaskoain, que ha recibido el alta médica tras haberse perdido un mes de competición por una apendicitis.
También ha avanzado en su recuperación el extremo Borja Valle, que realizó su primera tarea con el grupo después de haber sufrido una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho el 1 de septiembre ante el Rayo Vallecano.
El delantero, que el año pasado se lesionó el mismo dedo del mismo pie el mismo día, aún no dispone del alta médica.
En la práctica no participó otro extremo, el serbio Jovanovic, por una sobrecarga en los aductores, ni los lesionados Michele Somma, Samuele Longo y David Simón.
Partido esta mañana entre el Dépor, con Borja Valle, y el Fabril https://t.co/Q4LVYNJfNE pic.twitter.com/IOg5hU4iro
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 26, 2019