El Dépor ABANCA se enfrentará este domingo a su rival más duro hasta el momento. Las jugadoras de Manu Sánchez tratarán de defender el coliderato en Lezama a las 16:00 horas frente al Athletic Club Femenino. La cuarta jornada de la Liga Iberdrola pondrá delante de las coruñesas un hueso duro de roer. Las leonas cuentan con 17 años de historia y un palmarés de cinco títulos de Liga.
La dificultad del rival no será un atranco para las herculinas. El espectacular arranque de la competición les está dando la confianza suficiente para tratar de tú a tú a cualquier contrincante. Eso sí, con el máximo respeto y con los pies en el suelo. La fórmula del trabajo, esfuerzo y sacrificio es la más aplaudida por Manu Sánchez que al mismo tiempo quiere seguir soñando y "hacer disfrutar a la afición del Dépor que tanto se lo merece y que siempre es agradecida"
Las jugadoras blanquiazules viajarán el sábado a Bilbao. Pero antes de subirse al autobús tendrán otra sesión preparatoria en Abegondo. La expedición deportivista regresará por carretera inmediatamente después del partido.
Los buenos resultados cosechados hasta el momento por el Dépor ABANCA le mantienen en la parte alta de la clasificación de La Liga Iberdrola. Hasta ahora llevan dos victorias ante Betis (3-3) y Espanyol (3-1) y un empate frente a Granadilla (1-1). Además, en 3 jornadas de liga, el equipo de Manu Sánchez ha marcado 8 goles. Las coruñesas son el tercer equipo más goleador de la Liga Iberdrola, por detrás de Barça (16) y Logroño (10)
El objetivo pasa por seguir invictas en las instalaciones de Lezama. El mensaje de todo el equipo es que tienen el presupuesto más alto en ilusión y seguramente la ilusión no les faltará para enfrentarse a un club histórico dentro del fútbol femenino como el Athletic.