El Deportivo de La Coruña intenta "obtener recursos económicos" en Panamá a cambio de establecer relaciones con instituciones en los ámbitos cultural, educativo y formativo. Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, Paco Zas, que comparecía este lunes de forma extraordinario para analizar la situación que atraviesa el equipo, así como el futuro del técnico herculino, Juan Antonio Anquela.
El propio Paco Zas estuvo la semana pasada en Panamá junto a la vicepresidenta de la Fundación RC Deportivo, Oliva Figueira. El motivo del viaje no era otro que acometer una serie de negociaciones por el bien económico del club herculino. El presidente se refirió a este asunto en su comparecencia ante los medios de comunicación.
"Es un trabajo duro. Estamos intentando conseguir recursos, en este caso en este país, Panamá, por amistades que hay y hemos planteado allí un trabajo de colaboración entre nuestra Fundación y diversas instituciones, no solo en lo social, sino en lo cultural, educativo y formativo y al mismo tiempo intentando obtener recursos económicos para el club", explicó Paco Zas.
La relación entre el Dépor y Panamá viene de lejos. Desde diciembre de 2015, el conjunto gallego cuenta con la Peña Deportivista Martín Fierro, la primera del club en el país caribeño. Fue inaugurada durante un encuentro que enfrentó a los blanquiazules con Las Palmas. Al acto asistieron 50 personas, entre ellas el consejero del Dépor, Fernando Vidal, Javier García, vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol y Lumi Elaine Arias, cónsul de Panamá en A Coruña.