La tensión era palpable en cada momento del partido, debido a la delicada situación que atraviesa el Deportivo. También quedó reflejado ese nerviosismo en la segunda parte cuando se produjo el primer cambio de Anquela. Christian Santos entró en sustitución de Longo, una modificación que el delantero italiano no vio con buenos ojos. No saludó ni a su compañero ni al entrenador, un gesto un tanto reprobable que deja constancia de cómo se vive esta mala dinámica en el vestuario herculino.
Todo sucedió en la segunda parte, con el resultado en contra del Dépor. El cuadro de Anquela estaba cuajando una segunda parte más completa, teniendo en cuenta que la primera había sido para olvidar. El entrenador jiennense decidió mover ficha en ataque y sacó del campo a Longo para introducir a Christian Santos. Ahí llegó el problema.
Longo salió visiblemente enfadado del terreno de juego. Tanto que, al llegar a la línea de cal negó el saludo a su compañero venezolano, ante la sorpresa de los presentes. Cuando marchaba en dirección al banquillo, también lo hizo por el lado contrario al que se encontraba Anquela, evitando así saludar a su entrenador. El delantero del Dépor no vio con buenos ojos su sustitución en un momento clave del partido, en el que él mismo pensaba que debía seguir sobre el verde en busca del empate. Sin embargo, Anquela prefirió dar entrada a un hombre fresco.
El momento que se vivió en las inmediaciones del banquillo del Deportivo demuestra el nerviosismo que vive la caseta herculina, inmersa en una situación nada agradable. Mucho tendrán que cambiar las cosas en los próximos días para que todo marche por otro camino.