La confianza en Juan Antonio Anquela se está agotando. Así lo ha admitido el míster andaluz en sala de prensa. Aunque asegura que nadie en el club le ha confirmado que el de mañana será su último cartucho, lo dicen los periodistas y él está de acuerdo: "Nadie del club me ha dicho nada sobre si era mi última bala pero lo decís vosotros, los periodistas y yo creo que estáis en lo cierto"
El técnico jiennense ha comentado que así es cómo funciona el fútbol y que por mucho que ponga de su parte, en este caso, sobran las palabras porque ahí están los malos resultados: "Lo único que tengo que preocuparme es de trabajar y de mañana sacar esto adelante. El fútbol funciona de esta manera y no hay que darle más trascendencia a esto. Yo estoy preparado para luchar. Hay momentos en los que las palabras sobran, los hechos están ahí" recalcó.
Sobre las imágenes del entrenador deportivista abrazando a varios jugadores en los últimos entrenamientos Anquela asegura que no son hechos puntuales sino habituales "El gesto de los abrazos para mí es muy común porque yo abrazo a muchos futbolistas cada día" matizó.
Son necesarios los abrazos y también el apoyo psicológico a un vestuario que Anquela reconoce que está muy preocupado: "Ahora mismo es más importante el trabajo psicológico que el fisico, ahora son estrategias mentales más que futbolísticas. Hacemos muchas charlas individuales y mañana toca levantar la autoestima de mucha gente"
Anquela no tiene pensado introducir cambios importantes frente al Almería. Ni siquiera en defensa después del mal partido de Lampropoulos que incluso pidió disculpas a la afición "Aquí perdón tenemos que pedir todos pero creo que Lampropoulos está preparado para jugar porque es un jugador internacional y tiene la capacidad para disputar partidos de segunda división"
Al técnico linarense no le preocupa demasiado el Almería sino lo que haga el Deportivo: "Me preocupa bastante más lo que hagamos nosotros que el rival. Es un buen equipo que ha cogido la racha que suelen tener todos los equipos en esta categoria, unos antes y otros después. Ahora es más complicado porque viene de un resultado positivo pero yo sólo tengo que pensar en mi equipo" concluyó.