Diez puntos separan al Deportivo y al Almería que se verán las caras este domingo a las 18:30 horas en Riazor en la décima jornada de LaLiga SmartBank. El Almería, segundo en la clasificación, llega con la idea de borrar la derrota frente al Sporting de Gijón .El Dépor, segundo por la cola y en puestos de descenso, tendrá que ganar para que su entrenador Juan Antonio Anquela continúe en el banquillo.
La tarea del técnico jiennense no será sencilla frente a un rival que esta siendo una de las revelaciones de la temporada y que tiene en su poder 17 puntos. En cambio, el Deportivo sólo ha conseguido sumar 7 y mostrando una imagen muy negativa.
El duelo marcará un antes y un después para el Deportivo. El punto de mira estará en el banquillo pero también en la actitud con la que salten los jugadores al césped coruñés. Los blanquiazules están muy débiles psicológicamente y tendrán que demostrar fortaleza para salir del pozo en el que se encuentran.
Si el Dépor no consigue los tres puntos frente al Almería el técnico, Juan Antonio Anquela será sustituído. Así lo ha reconocido él mismo en sala de prensa: "Sobran las palabras, los resultados están ahí. Esta es mi última bala, estáis en lo cierto" respondió a los periodistas un sincero Juan Antonio Anquela.
El discurso de que se encuentra con fuerzas para sacar al Deportivo de esta situación está perdiendo fuerza y contra el Almería puede ser la última vez que imprima su energía a los jugadores herculinos desde el banquillo.
El Deportivo podrá contar con los mismos jugadores que viajaron a Montilivi para enfrentarse al Girona FC. Tras la amarga derrota frente al conjunto catalán serán los mismos 19 los convocados para intentar revertir esta negativa situación. Tampoco ha entrado en la convocatoria ningún jugador del filial.
Una baja importante seguirá siendo la del delantero Mamadou Koné. Los problemas musculares del costamarfileño le impedirán una jornada más entrar en el ataque de un Dépor necesitado de goles. El venezolano Christian Santos apunta a su posible sustituto en la parcela ofensiva.