Era un secreto a voces. Si el Dépor no ganaba, Anquela sería destituído. El equipo coruñés no ganó pero ofreció una gran imagen y gozó de un buen número de ocasiones de gol. Por lo visto sobre el césped no parecía el día idóneo para echar al entrenador que este domingo era el menos culpable del empate.
Con un rostro como si él hubiese saltado al campo salió el técnico jiennense a la sala de prensa: "Que yo no estoy cabizbajo, cojones, que siempre estáis con lo mismo" fueron sus primeras palabras en respuesta a un periodista que narraba en directo su llegada.
Anquela habló del partido "Este empate me sabe a poco. Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando. Estoy triste porque el trabajo de mis futbolistas no ha sido recompensado". También hizo autocrítica "Nos ha faltado la maldad de arriba que se tiene o no se tiene"
"Peru estuvo sobrio, cometió dos errores en entrega pero al equipo le faltó continuidad. Nos lo han puesto difícil" y se refirió al trabajo arbitral hablando de "un señor de verde" que les complicó el partido en varios tramos.
"Hemos intentado ganar el partido por todos los medios pero a perro flaco todo son pulgas" afirmó el linarense.
Anquela volvió a reiterar que su marcha es un tema que no depende de él y aseguró que aquí siempre han confiando en él: "Si hay confianza pues bien si no, pues nada. Hasta ahora este club ha demostrado una confianza en mí tremenda. La cabeza siempre la llevaremos alta"
"Os lo digo de verdad. A mi esto me está matando porque yo soy demasiado responsable. Yo no le estoy dando al Deportivo lo que el Deportivo me está dando a mí. Ojalá pudiera darle a esta afición la alegría que se merece"
"Sólo os puedo decir que pelearé y lucharé. Llevo 18 años en un vestuario de fútbol. El fútbol me lleva matando mucho tiempo y todavía no me he muerto. Espero sobrevivir y si no sobrevivo, mala suerte. Yo no soy un vividor de esto. A mi me gustaría que eso se plasmara. A mi me está matando no poder dar una alegría a la afición" concluyó